Rosario tuvo su Encuentro Arquidiocesano de Familias

  • 20 de julio, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Organizado por la Pastoral Familiar de Rosario, se llevó a cabo el Encuentro Arquidiocesano de Familias: una jornada de animación, reflexión, capacitación y oración.

La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Rosario brindó a las familias una oportunidad para encontrarse, reflexionar, rezar y aprender, en un marco de celebración y fraternidad, en el Encuentro Arquidiocesano de Familias.

El encuentro contó con la animación musical de Ariel Glaser y su familia, y la bienvenida estuvo a cargo de la Pastoral Familiar. En el comienzo del encuentro, ingresaron las reliquias de los patronos de la jornada y del Secretariado de la Familia: el matrimonio de beatos Luis y María Beltrame Quattrocchi, el primer matrimonio que fueron beatificados juntos.

La actividad tuvo lugar en el colegio Virgen del Rosario, donde también estuvo presente el arzobispo, monseñor Eduardo Eliseo Martín, quien dirigió unas palabras a los presentes.

Durante la jornada, se compartieron momentos de la animación de niños y adolescentes, que siguieron un programa de acuerdo a grupos por edades y también participaron de la Adoración Eucarística en la capilla, que estuvo a cargo de distintos adultos durante todo el día.

Los presentes participaron de momentos de oración, animación, paneles, charlas, testimonios y conferencias como "El amor familiar: maravilloso y frágil" y "El amor familiar: camino de santidad".

Al finalizar la misa, las familias recibieron un mandato misionero de monseñor Martín, al que respondieron solemnemente con un: “Sí, estamos dispuestas“ y también realizaron un acto de consagración a Nuestra Señora del Rosario.+