Cruz del Eje recordó a Mons. Colomé a siete años de su pascua

  • 14 de julio, 2022
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, presidió este martes la misa por el 7º aniversario de la pascua de monseñor Omar Félix Colomé, segundo obispo de la diócesis.

En el marco del 7º aniversario de la pascua de monseñor Omar Félix Colomé, segundo obispo de la diócesis de Cruz del Eje, la comunidad lo recordó con una misa.

La Eucaristía tuvo lugar el 12 de julio en la parroquia Nuestra Señora del Valle, donde descansan sus restos, y estuvo presidida por el obispo, monseñor Ricardo Araya.

Concelebraron el ´presbítero Hugo Rizzo, vicario general, y sacerdotes del clero local. La celebración contó con la presencia de fieles que recordaron al pastor que gobernó la diócesis desde 1984 hasta 2008.

Monseñor Araya lo describió como “un hombre de diálogo y de oración, sensible a las necesidades de los pobres; que acompañó el plan de pastoral del cual todavía recibimos frutos”. El obispo pidió a la comunidad que rece por él, para que "nos siga cuidando".

"Quisiera añadir que era un hombre humilde, que no se encumbraba. Recuerdo que siendo yo seminarista, cuando él fue ordenado obispo, leí la homilía que preparó para esa ocasión. Decía algo así: 'Les pido que estén dispuestos a perdonar a este obispo, porque el Evangelio todavía no ha llegado a toda mi persona´”, destacó.+