Mons. Olivera invitó a responder a la vocación al estilo de Enrique Shaw

  • 14 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En una carta pastoral en vísperas de los 60 años de su fallecimiento, el obispo castrense destacó la figura de este hombre que contribuyó a la construcción de una Patria fraterna y solidaria.

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, difundió una carta pastoral en la que anima a la comunidad diocesana a renovar "el deseo de responder, al estilo del venerable siervo de Dios Enrique Shaw, a la vocación que Dios puso en nuestro corazón", recordando “ser santos porque Él es santo”.

La misiva hace referencia al 60° aniversario de la pascua del Siervo de Dios Enrique Shaw, por cumplirse el 27 de agosto próximo, fecha en que monseñor Olivera presidirá la misa, de las 19, en la parroquia Nuestra Señora de Luján Castrense, avenida Cabildo 425, barrio porteño de Belgrano, pidiendo por su pronta beatificación.

El obispo castrense comienza su carta pastoral de ocho carillas, fechada el 13 de julio, afirmando que “hace unos años comenzó el proceso de canonización de Enrique Shaw" y destacando: "Un hombre que ha contribuido a la construcción de nuestra Patria, fraterna y solidaria; aún en lo breve de su vida, supo aprovechar los talentos dados por Dios, haciéndolos fructificar, poniendo lo que estaba en sí”.

Seguidamente, hace una breve presentación de la vida de Shaw, señalando su paso por la Armada Argentina y sus rasgos como esposo y padre de familia. En otro tramo del escrito, monseñor Olivera se refiere a la vida espiritual del Venerable Siervo de Dios, profundizando sobre los “Peldaños en el amor de Dios”, la obra escrita por él.

Más adelante, el obispo plantea los desafíos para la diócesis, preguntando: “¿Cómo predicar el Evangelio a los jóvenes y adultos de hoy? ¿Cómo ayudar a profundizar la fe y a la vez como acompañar a los jóvenes y adultos que se nos confían para ser testigos auténticos y valientes del Evangelio en sus realidades?”

Avanzando en el mensaje, el obispo castrense plantea propuestas pastorales a la luz de los 'Peldaños en el amor a Dios', profundizando sobre cada uno de ellos, y anuncia que el 21 de agosto próximo presidirá la misa, conmemorando con gratitud la vida de Enrique Shaw.

Asimismo, pide que “como el inicio de la semana que la precede (al nuevo aniversario de la pascua de Enrique Shaw) y se podrá aprovechar esta carta y la figura del venerable siervo de Dios, para compartirla en los distintos ámbitos de nuestra diócesis".

"Razón por lo que esta carta será entregada -como un gesto simbólico- a un jefe de cada fuerza, a una familia de cada Fuerza, a los capellanes y al Seminario diocesano”, indica.

» Texto completo de la carta

Más información en www.obispadocastrenseargentina.org.+