Mons. Puiggari confirma equipo de Pastoral de Adicciones y delegados de Pastoral Carcelaria

  • 14 de julio, 2022
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Ratificó a Jorge Gabriel Achor y al presbítero Marcelo Rueda como delegado y vice de Adicciones y designó a Gabriela Avellaneda, Magalí Torres, Julia Soto, Luis De Diego y Miguel Escuri, en carcelaria

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, nombró al nuevo equipo de la Delegación para la Pastoral de las Adicciones, confirmando a Jorge Gabriel Achor como delegado episcopal y al presbítero Marcelo Alejandro Rueda como vicedelegado por un nuevo trienio.

El prelado paranaense también designó colaboradores de este equipo al presbítero Horacio Correa, a Federico Manavella y a Matías Adrián Balmaceda.

La Delegación lleva adelante un importante servicio en favor de la atención pastoral de las personas y familias que sufren las consecuencias derivadas del consumo problemático de sustancias.

Monseñor Puiggari designó, además, el equipo de laicos que integrará la Pastoral Carcelaria, destinada al acompañamiento pastoral de las personas privadas de su libertad y de sus familias, a través de las visitas periódicas a los internos de las unidades carcelarias UP1 y UP6.

El arzobispo nombró coordinadora del equipo a Gabriela Avellaneda y colaboradores a Magalí Torres, Julia Alicia Soto, Luis De Diego y Miguel Escuri.

Este equipo trabajará pastoralmente en colaboración con el capellán, presbítero Mario José Taborda y en el marco de la labor que llevan a cabo los equipos regional y nacional de Pastoral Carcelaria.+