Mons. Scozzina invitó a participar de la beatificación de los mártires del Zenta

  • 24 de junio, 2022
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
El obispo de Orán recordó que este acontecimiento significa "hacer memoria de aquellos hombres misioneros que vinieron a sembrar en estas tierras el anuncio de la Buena Noticia".

Con motivo de la ceremonia de beatificación de los sacerdotes Pedro Ortíz de Zárate y Juan Antonio Solinas, conocidos como los mártires del Zenta, que se celebrará el domingo 2 de julio en la ciudad de Orán, el obispo diocesano, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, animó a la comunidad a participar activamente y con gran devoción en este acontecimiento. 

En ese sentido, manifestó que dicho acontecimiento implica “hacer memoria de aquellos hombres misioneros que junto con un grupo de hombres y mujeres que acompañaron la misión, vinieron a sembrar en estas tierras el anuncio de la Buena Noticia, vinieron a traer el anuncio de una nueva humanidad y vinieron para traer la Buena Noticia de la paz y de la reconciliación”. 

“Los invitamos a todos a participar de este momento tan trascendente para nuestra ciudad, ya que será un momento de reconocer que la presencia de Dios está viva en medio de su pueblo, está viva en medio de nuestras familias”, expresó monseñor Scozzina.

Finalmente, deseó a la comunidad “un nuevo ánimo para seguir caminando, sobre todo para seguir construyendo el Reino de Dios en medio de nosotros”.

La Camerata y el Coro UCASAL brindarán un concierto en la ciudad de Orán
En el marco de la beatificación de los mártires del Zenta, el sábado 25 de junio a las 21, la Camerata y el Coro de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) brindarán un concierto en la catedral de San Ramón de la nueva Orán.

Para el concierto, que será dirigido por Jorge Lhez y que estará acompañado por el lema “Alianza, Martirio y Misión”, se invitó a todos quienes asistan a donar un alimento no perecedero para colaborar con Cáritas diocesana.

Mayores informes escribiendo un correo a informes@ucasal.edu.ar o comunicándose al teléfono 0810 555 822725.+