Murió Gustavo Mangisch, educador y ex dirigente de la Acción Católica

  • 21 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Tenía 68 años y se destacó en el área educativa, de la comunicación y la innovación tecnológica. Fue director del Marín y actualmente coordinaba una maestría de la Universidad Católica de Cuyo.

Gustavo Carlos Mangisch murió el lunes 20 de junio, a los 68 años, de un infarto en San Carlos de Bariloche, donde se encontraba visitando a su hijo que le había dado otro nieto y vivía en esa ciudad rionegrina.

Había nacido en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, estaba casado con Ana Spinelli, con quien tuvo cuatro hijos (tres mujeres y un varón) y era abuelo. Vivía en la diócesis de San Isidro.

Mangisch era doctor en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires), doctor en Ciencias de la Administración (Universidad de Belgrano), doctor en Ciencias de la Comunicación Social (Universidad del Salvador).

Fue un destacado dirigente de la Acción Católica Argentina, institución laical de la que fue vicepresidente nacional de los Jóvenes hasta 1983. Asimismo, estuvo a cargo de la organización del III Congreso Mariano Nacional (Mendoza 1980) y del Encuentro Nacional de la Juventud (Córdoba 1985).

En la Conferencia Episcopal Argentina colaboró activamente en la Pastoral de Juventud, en los años que era coordinada por el hoy obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, y también en la Comisión Episcopal de Comunicación Social.

Entre otras responsabilidades, fue uno de los encargados de la organización y locución de la Jornada de los Jóvenes en la avenidad Nueve de Julio, en ocasión de la visita del papa Juan Pablo II a la Argentina en 1987.

En el área educativa, fue docente de la Universidad Caece y de la Universidad Nacional de San Martín. También fue director general del Grupo Educativo Marín (San Isidro, provincia de Buenos Aires), donde le tocó celebrar los 100 años de esa institución.

Actualmente era director de la Maestría en Gestión de Nuevas Tecnologías en Comunicación de la Universidad Católica de Cuyo y escribía numerosos artículos sobre educación, nuevas tecnologías e innovación en el diario La Nación o El Diario de Cuyo.

El sábado 25 de junio, a partir de las 9.30 se abrirán las puertas del colegio Marín -Avenida del Libertador 17.115, San Isidro- para quienes quieran asistir al velatorio y saludar a su familia. Y a las 11 comenzará la celebración de la Misa de cuerpo presente para orar por su eterno descanso.+