El eparca ucraniano en la fiesta de la Virgen de la Consolata de Sampacho

  • 17 de junio, 2022
  • Sampacho (Córdoba) (AICA)
Mons. Daniel Kozelinski visitará el santuario cordobés, donde el 20 de junio se celebrará la misa y procesión. Preside el obispo diocesano Adolfo Uriona. Rogarán por el fin de la guerra en Ucrania.

El obispo de la Eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios, monseñor Daniel Kozelinski Netto, visitará el próximo lunes 20 de junio la localidad cordobesa de Sampacho, para participar de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolata.

El párroco y rector del santuario mariano, presbítero Osvaldo Pablo Leone, confirmó la presencia del eparca y anunció que en la celebración eucarística se rogará por el fin de la guerra en Ucrania.

El sacerdote destacó, además, que monseñor Kozelinski Netto acompañará al obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, en la solemne procesión en honor de la Virgen de la Consolata, prevista para las 15 del lunes.

La fiesta patronal de este año llevará por lema “Con María, renovamos nuestra fe”.

El domingo 19, se celebrarán 120 años de la creación de la parroquia Santos Ángeles Custodios, hoy Nuestra Señora de la Consolata, mediante disposición del entonces papa Benedicto XV. Al día siguiente, se festejan también los 110 años de la primera procesión con la imagen mayor de la Virgen de la Consolata, traída de Turín (Italia).

Este lunes 20, el santuario mariano de Sampacho también recibe a las 9 las imágenes patronales de Nuestra Señora de Fátima (Río Cuarto) y del Santo Cristo de la Buena Muerte (Reducción), y una hora más tarde se celebrará la misa de acción de gracias concelebrada por los párrocos de los tres santuarios.

Más información en Facebook Santuario La Consolata - Sampacho (Cba.).+