Mons. Dus ordenará un diácono permanente en Resistencia

  • 16 de junio, 2022
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, ordenará diácono permanente al acólito Ángel Rolando Gómez, el viernes 17 de junio en la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Con una misa presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, el viernes 17 de junio recibirá el sacramento del Orden Sagrado en grado de diácono permanente el acólito Ángel Rolando Gómez.

La ceremonia tendrá lugar a las 20 en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Resistencia, donde el futuro diácono presta sus servicios pastorales. El futuro diácono eligió como lema: "Señor, Tú me llamaste para ser instrumento de tu Gracia".

Ángel Rolando Gómez nació en la ciudad de Barranqueras, Chaco, el 27 de noviembre de 1965. Es hijo de Venardino Gómez (fallecido) y Dionisia Barrios. Noveno hijo de un total de doce. Fue bautizado en la basílica Nuestra Señora de Itatí, de Corrientes, el 9 de julio de 1966, y recibió la Primera Comunión y Confirmación en la parroquia San José de Barranqueras, Chaco. Está casado con Celia Carmen Apaza desde 1988, y tienen cinco hijos.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela 626 Hipólito Irigoyen (ex 99) de Barranqueras. Cursó sus estudios secundarios en la EPET N° 2 General San Martín, egresando con el título de Técnico Electrónico. Actualmente se desempeña como jefe de Departamento de Laboratorio de Telecomunicaciones y Audio en la Dirección de Comunicaciones de la Gobernación del Chaco.

Recibió la formación como candidato a las sagradas órdenes en la Escuela de Formación para el Diaconado Permanente San Esteban, de la arquidiócesis de Resistencia. Recibió la admisión a las órdenes el 22 de diciembre de 2019, el lectorado el 22 de septiembre de 2021, y fue instituido acólito el 25 de diciembre de 2021.

Ángel Rolando Gómez realizó sus tareas pastorales como animador de comunidad; celebrante de la Palabra de Dios; agente de Pastoral de la Salud; ministro extraordinario de la Comunión en la capilla Cristo Misericordioso de la parroquia Nuestra Señora de la Merced desde el año 2006, y anteriormente desde el año 2000 como coordinador de catequesis especial, catequesis de perseverancia y confirmación.+