Quilmes tiene por primera vez a un diácono como coordinador general de la Curia diocesana

  • 16 de junio, 2022
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Se trata de Edgardo Tisch, quien se ocupará de las funciones asignadas en el Código de Derecho Canónico al moderador y que no requieran el carácter sacerdotal. Lo decidió el obispo Carlos Tissera.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, designó coordinador general de Curia al diácono Edgardo Gabriel Tisch, a fin de que se ocupe “de las funciones asignadas en el Código de Derecho Canónico al moderador de Curia y que no requieran el carácter sacerdotal”.

En el decreto, el prelado quilmeño le encomienda la coordinación de la actividad del personal de la Curia episcopal, respecto a horarios, tipos de tareas y eficaz realización. 

Asimismo, le confía el relevamiento permanente de los registros catastrales de las propiedades de la diócesis, en orden al conocimiento y completamiento de trámites ante los organismos del Estado, además de la recepción de parte del canciller, de todos los documentos suscritos por el obispo y el canciller.

Monseñor Tissera también le encargó también al diácono Tisch “la permanente articulación con el área de comunicaciones del Obispado de Quilmes, en vistas a informar al pueblo de Dios todo cuanto el obispo juzgue necesario y oportuno”.

El coordinador general de la Curia asumió formalmente sus funciones el pasado 14 de junio.

Más información en www.obisquil.org.ar y redes sociales.+