Sampacho celebra a la Virgen de la Consolata

  • 9 de junio, 2022
  • Sampacho (Córdoba) (AICA)
El santuario de Nuestra Señora de la Consolata, en Sampacho, diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, prepara sus fiestas patronales.

Con el lema “Con María, renovamos nuestra fe”, el 20 de junio se celebrará en el santuario de Nuestra Señora de la Consolata, en Sampacho, diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, la fiesta central en honor de la Virgen.

La novena preparatoria comienza el 11 de junio, y cada día estará dedicado a una intención diferente. Durante todos los días de la novena, a las 6.30 y a las 20.30 se rezará el rosario, mientras que a las 7 y a las 21 se celebrará la misa con predicación y novena.

Cada día de la novena, en la misa de las 21, un grupo de instituciones, junto con sus autoridades, peregrinarán al santuario, participarán de la misa y se consagrarán a la Santísima Virgen de la Consolata.

En los días de la novena, también se visitarán enfermos, administrando el sacramento de la Unción, se bendecirán hogares y se atenderán confesiones antes y durante las misas. También se ofrecerán visitas guiadas al santuario para grupos de peregrinos (coordinar al 03582-439405).

El viernes 17 a las 14.30 se realizará una oración en el cementerio por los difuntos de la comunidad. El sábado 18 a las 14.30, se llevará a cabo la Gran Bicicleteada de la Familia, partiendo desde el santuario y anunciando el día de la patrona. El domingo 19 a las 16 se celebrará la misa de la Dulce Espera, con bendición especial a las embarazadas.

El domingo 19 de junio se celebrará el 120° aniversario de la creación de la parroquia Nuestra Señora de la Consolata. A las 21 habrá una misa en acción de gracias, y a las 22.30 comenzará “Un Canto a María”, la vigilia en homenaje a Nuestra Señora de la Consolata, con la consagración de los niños del pueblo a María y la celebración del cumpleaños de la Virgen.

Los festejos centrales serán el 20 de junio y comenzarán a las 8 con el repique de campanas y rezo del Ángelus a María. A las 9 comenzará a emitirse la radio abierta desde el santuario, horario en que también arribarán las sagradas imágenes patronales del Santo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, provenientes de los santuarios de Reducción y de Río Cuarto, respectivamente.

A las 10 se celebrará una misa de acción de gracias y a las 12 repicarán nuevamente las campanas y se rezará el Ángelus. El acto patrio y promesa a la bandera será a las 13.30 frente al santuario.

A las 14.30 comenzará la animación y recepción de sacerdotes, seminaristas, religiosas, autoridades y abanderados, como también de las imágenes patronales de los barrios de Sampacho y comunidades vecinas.

A las 15 comenzará la solemne procesión con la imagen mayor de la Consolata, encabezada por el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP.

A las 16, el obispo celebrará la misa del peregrino frente al santuario. A las 18 se procederá nuevamente al repique de campanas y rezo solemne del Ángelus. A las 20, la imagen de la Virgen de la Consolata ingresará nuevamente al camarín.+