Invitan a participar y colaborar con la beatificación de los Mártires del Zenta

  • 7 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo de Orán y el Programa FE hacen esta invitación en vísperas de la ceremonia de beatificación, prevista para el 2 de julio próximo en el Parque de la Familia, de San Ramón de la Nueva Orán.

Monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, obispo de Orán, invita a participar de la celebración de los nuevos beatos argetinos, el presbítero Pedro Ortiz de Zárate y el padre Juan Antonio Solinas SJ, conocidos como los Mártires del Zenta, y prevista para el sábado 2 de julio, a las 10, en el Parque de la Familia, de San Ramón de la Nueva Orán.

Los sacerdotes, destacó, se animaron a incursionar por los pueblos originarios del Valle del Zenta, y junto con “un grupo de hombres y mujeres, que acompañaron la misión, y vinieron a sembrar en estas tierras en anuncio de la Buena Noticia”.

“Vinieron a traer el anuncio de una nueva humanidad, vinieron a traer la buena noticia de la paz y la reconciliación”, indicó.

En tanto, el Programa FE de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) señaló que estos evangelizadores llegaron hasta el norte de la provincia de Salta, “sin armas ni ejércitos, inspirados solamente en la vocación de servicio, en la vida de proximidad y de entrega y, viviendo el mandato que Cristo ha dado ‘vayan y anuncien la Buena Nueva en todo el mundo’”.

En este marco, el Programa FE anima a sumarse a la campaña #MartiresDelZenta y colaborar con la beatificación ingresando en programafe.org/martiresdelzenta.+