La diócesis de Neuquén compartió la nutrida agenda pastoral de junio

  • 3 de junio, 2022
  • Neuquén (AICA)
El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, compartió con los fieles la agenda pastoral de junio, mes del Corazón de Jesús.

Con una carta dirigida a los fieles de la diócesis, el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto detalló las actividades previstas para junio, mes del Corazón de Jesús.

Durante junio, enumeró el prelado, se celebrarán varias solemnidades: Pentecostés, Santísima Trinidad, el Cuerpo y la Sangre de Cristo, Sagrado Corazón de Jesús y de los santos Juan Bautista y Pedro y Pablo (día del Papa). “¡Qué hermosas oportunidades para ahondar en el espíritu de una Iglesia misionera y sinodal en nuestras comunidades!”, consideró.

Además, del 6 al 11 de junio se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, y el fin de semana del 11 y 12 de junio se llevará a cabo la Colecta Anual de Cáritas con el lema “Tu compromiso acorta distancias”. El obispo afirmó que esta es “siempre una buena ocasión para ser iglesia en salida a los hermanos caídos al costado del camino”, y en ese marco valoró al equipo diocesano y a los de las comunidades, “que se van animando más allá del roperito, a tocar las heridas de tantos, cara a cara”.

Entre las propuestas juveniles, anunció que el sábado 4 a partir de las 23, y hasta las 6 horas del domingo, se celebrará el “Pentefest”. Y del 24 al 26 de junio se realizará el Retiro Diocesano de Jóvenes en Cutral-Co, propuesta que monseñor Croxatto llamó a “animar y apoyar”. La convocatoria está abierta a jóvenes desde los 16 años y las actividades comienzan el viernes a las 18. Culmina el domingo después del mediodía. Inscripción: bit.ly/RetiroDiocesanoJuvenil.

En cuanto a su agenda personal, el 2 de junio el obispo participó del Encuentro de pastoral educativa en Zapala, y el viernes 3, del festejo de apertura de los 50 años de presencia Teresiana y del colegio Santa Teresa, en Neuquén.

El sábado 4 estará presente en el Pentefest, que se llevará a cabo en el Colegio Pablo VI, y el domingo 5, de la celebración de Pentecostés en Neuquén. 

El lunes 6, el prelado presidirá la fiesta patronal en María, Madre de la Iglesia, en Neuquén. Y del 7 al 9 realizará una visita pastoral a la parroquia de Las Coloradas, mientras que del 10 al 12 de junio visitará Aluminé.

El sábado 11 a las 11, monseñor Croxatto presidirá la celebración de los 30 años de la presencia de las Hermanas de María Auxiliadora en Ruca Choroi, para regresar el lunes 13 a Neuquén, donde encabezará los festejos en honor de San Antonio de Padua, en Plottier, a las 19.

El martes 14 de junio el obispo acompañará el Encuentro del Clero y Consagrados, que se desarrollará por Zoom entre las 9.30 y las 12.30.

El jueves 16 por la mañana, asistirá a un acto en el colegio Nuestra Señora de la Guardia, mientras que el viernes 17 a las 19 impartirá el sacramento de la Confirmación a jóvenes de la ciudad de Villa La Angostura.

Los días 18 y 19 de junio, el pastor de Neuquén visitará la comunidad de Junín de los Andes, regresando el lunes 20.

El viernes 24 de junio, presidirá la Eucaristía en la parroquia Sagrado Corazón, de Zapala, a las 19. Y los días 25 y 26 estará presente en el retiro de jóvenes en Cutral-Co. 

En la última semana de junio, monseñor Croxatto viajará a Buenos Aires para, desde allí, partir hacia Perú, donde visitará la misión argentina en la Amazonía Peruana, con regreso el 17 de julio.+