El Ejército Argentino condecoró a Mons. Olivera por la repatriación de la Virgen malvinera

  • 28 de mayo, 2022
  • El Palomar (Buenos Aires) (AICA)
Fue en el marco de los festejos por el 212° aniversario del Ejército Argentino, que tuvieron lugar en el Colegio Militar de la Nación.

Durante un acto celebrado en la mañana del 27 de mayo con motivo del 212° Aniversario del Ejército Argentino, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, fue condecorado con la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Civil en grado de Gran Cruz.

La ceremonia tuvo lugar en el Colegio Militar de la Nación (CMN), en la ciudad de El Palomar, provincia de Buenos Aires y fue encabezada por el Ministro de Defensa de la Nación, licenciado Jorge Taiana, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Guillermo Olegario Gonzalo Pereda; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier General Xavier Julián Isaac; personal de las Fuerzas Armadas e invitados especiales. 

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, monseñor Olivera realizó la invocación religiosa, donde pidió al Señor “que cada hombre y mujer de la Fuerza, con su trabajo cotidiano puedan sembrar cada día, y cosechar finalmente, el bien común para nuestra Nación, defendiendo siempre el don precioso de la paz, que se fundamenta en la verdad y en la justicia. Hazlos artesanos de la paz, por tanto, testigos de la verdad y apasionados en la búsqueda sincera y perseverante de la justicia”.

Seguidamente y tras la lectura de los decretos firmados por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, se hizo entrega de las condecoraciones, Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Civil en grado de Gran Cruz, que fueron recibidas por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el jefe del Estado Mayor General de la Armada, el obispo castrense y la Bandera de Guerra de la Dirección General de Sanidad del Ejército Argentino.

En el caso del obispo, la condecoración se debe a “haber conducido, en noviembre de 2019, la repatriación de la imagen de la Virgen de Luján, que amparó a nuestras tropas en Puerto Argentino durante la Campaña de Malvinas del año 1982”, iniciativa que “contribuye a preservar el acervo espiritual del soldado argentino”.+