Se llevó a cabo el retiro anual del diaconado permanente de Río Cuarto

  • 26 de mayo, 2022
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
Más de 20 participantes, entre diáconos permanentes y aspirantes al ministerio de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, tuvieron su retiro anual.

Con la presencia de veintiún participantes, se llevó a cabo en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, el retiro anual de diáconos permanentes y aspirantes a dicho ministerio. El encuentro tuvo lugar en la casa parroquial de Alpa Corral, y se desarrolló el fin de semana del 20 al 22 de mayo.

Trece diáconos ordenados junto con ocho candidatos de distintas etapas, compartieron las pláticas ignacianas que estuvieron a cargo de los presbíteros Marcos César Barrionuevo y Javier Norberto Morelli. 

Las jornadas transcurrieron con un espíritu profundo de fraternidad y disposición, y culminaron con la misa del domingo, presidida por el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP. El retiro fue posible gracias a las familias y comunidades que con oración y disponibilidad aportaron al encuentro espiritual. 

Durante el fin de semana del 13, 14 y 15 de mayo, las esposas de los diáconos casados compartieron su retiro en la localidad de Ucacha. Por su parte, tres candidatos que ya recibieron el ministerio del acolitado, se preparan para realizar el retiro canónico previo a las ordenaciones, previstas para la segunda parte del año.+