Mons. Olivera a agregados militares: "Que todo manifieste nuestra fe"

  • 12 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Pidió a quienes ejercen esa representación que afiancen su vocación de ser cristianos, a fin de que "los que nos ven, perciban que somos cristianos". Fue en una misa en Luján Castrense.

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, presidió la misa en la parroquia Nuestra Señora de Luján Castrense, barrio porteño de Palermo, en el marco de un encuentro realizado el 10 de mayo con agregados militares en el exterior y policiales.

En la homilía, monseñor Olivera recordó: “Cuando el papa Francisco me nombró obispo de la diócesis castrense de la Argentina, hacía diez años que la Iglesia diocesana castrense no tenía obispo. Y como toda diócesis, tiene que tener un pastor propio, el que tiene que preocuparse y ocuparse de los fieles que se les confían. La diócesis castrense, lo sabemos, no tiene un territorio, sino que es personal”.

“Por lo tanto, podemos decir que la diócesis castrense es cada hombre y mujer de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, sus familias y quienes trabajan en los ministerios de Defensa y de Seguridad y también quienes trabajan en Presidencia. Y en el mismo encargo que se nos confiere, se encuentran quienes integran el servicio de seguridad en el extranjero, los agregados militares en el exterior y sus familias”, detalló.

“Aquí, en esta parroquia, hemos celebrado la fiesta de Nuestra Señora de Luján, el 9 de mayo, junto a la imagen de la Virgen que estuvo en Malvinas hace 40 años. Imagen que permaneció 37 años en la iglesia catedral castrense del Reino Unido y que ha regresado a nuestro país, y que visitara nuestra Patria, Virgen que es tan querida en especial por nuestros veteranos”, agregó.

Al reflexionar sobre la primera lectura de los Apóstoles, el obispo castrense señaló que en ese texto “se lee, que en Antioquía se llama por primera vez a quienes creen en Jesucristo, cristianos”. 

“El cristiano para nosotros, no es un nombre que identifique a un grupo de seguidores como si se tratase de un partido político, o una banda musical. Sino más bien, en la realidad más transformadora que surge desde el interior, de ser otros cristos. Esta realidad, tenemos que apropiárnosla cada creyente. Cada día debemos afianzar esta vocación de ser cristianos, que aquellos que nos ven, perciban qué somos cristianos”, sostuvo.

Por último, monseñor Olivera pidió: “Que nuestra vida, nuestras actitudes, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, manifiesten nuestra fe. Que podamos ser auténticos seguidores de Jesús, que podamos ser auténticos cristianos. Damos gracias por este don que le pedimos de la perseverancia, el don del testimonio según el criterio de Dios”.

Más información en www.obispadocastrenseargentina.org.+