San Isidro celebra a su patrono y comienza el Año Santo Jubilar

  • 13 de mayo, 2022
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
En el año santo jubilar dedicado a San Isidro Labrador con ocasión del 400º aniversario de su canonización, la diócesis bonaerense que lleva su nombre prepara los festejos.

En el IV centenario de su canonización, la diócesis de San Isidro celebra este 15 de mayo a su patrono, San Isidro Labrador.

Las actividades comenzaron con la visita de la imagen del santo a las distintas parroquias de la diócesis, cuyo recorrido culminará el domingo 15, día de la fiesta central, con una procesión por las calles que partirá desde la catedral a las 15, y una misa a las 17 presidida por el obispo, monseñor Oscar Vicente Ojea.

En el marco del Año Santo Jubilar concedido por el papa Francisco a la diócesis, que se extenderá desde este domingo hasta el 15 de mayo de 2023, monseñor Ojea y sus obispos auxiliares, monseñor Guillermo Caride y monseñor Raúl Pizarro, enviaron una carta pastoral a la comunidad.

En su carta, los obispos explican la importancia de este tiempo de gracia para la diócesis, “para que, inspirados por el ejemplo de San Isidro, todos renovemos el deseo de ser santos”.

En ese sentido, destacan cuatro rasgos distintivos de la santidad de Isidro: su laicidad, su condición de trabajador, su apego a la oración cotidiana, y su humildad y austeridad, con una gran sensibilidad con los más pobres.

Los prelados recordaron luego la historia de la presencia de San Isidro en el territorio que hoy comprende la diócesis, con su devoción impulsada por Domingo de Acasusso en 1706.

“Como vemos, la siembra de San Isidro Labrador continuó a lo largo del tiempo y del espacio dando abundantes frutos a través de la iniciativa de uno de sus devotos. Contamos con su intercesión para que a lo largo de este Año Santo Jubilar todos recibamos la gracia que nos santifique y nos convierta en testigos de Cristo en el presente y para las generaciones que vendrán”, confiaron.

Además, detallaron que durante este año, la comunidad diocesana podrá recibir el don de la indulgencia plenaria, cumpliendo con las condiciones necesarias para hacerlo.+

» Texto de la carta pastoral