Los jóvenes de Lomas de Zamora rezaron juntos por las vocaciones

  • 10 de mayo, 2022
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Un centenar de jóvenes de la diócesis de Lomas de Zamora se reunió con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que la Iglesia celebró este domingo 8 de mayo.

En el marco del Domingo del Buen Pastor y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, más de cien jóvenes de la diócesis de Lomas de Zamora se congregaron en el colegio Santa Ana, de Glew, para rezar por los futuros sacerdotes y religiosos.

El encuentro fue organizado por la vicaría de Almirante Brown, y contó con la presencia del rector, el formador y los seminaristas del Seminario De la Santa Cruz. El obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina, presidió la misa central de la jornada.

Los jóvenes provenientes de las parroquias y movimientos laicales volvieron a encontrarse, como cada cuarto domingo de Pascua, para rezar por las vocaciones y, en especial, por las sacerdotales y religiosas.

El presbítero Daniel Bossio, rector del Seminario, había invitado esta semana por medio de dos videos a vivir la jornada de oración para “ayudar especialmente a los jóvenes a que puedan descubrir esa hermosa perla preciosa que es la vocación”.

Durante las misas del fin de semana de la jornada por las vocaciones, se llevó a cabo la colecta dedicada al Seminario diocesano, en la que lo aportado es destinado a la formación de los futuros sacerdotes de la Iglesia diocesana. No obstante, se puede ayudar al Seminario en cualquier momento mediante el Programa FE (Ver forma de colaborar aquí).

El papa Francisco, por su parte, escribió un mensaje para la ocasión, con el lema “Llamados a edificar la familia humana”. “Cuando hablamos de 'vocación' -dice el Papa- no se trata sólo de elegir una u otra forma de vida, de dedicar la propia existencia a un ministerio determinado o de sentirnos atraídos por el carisma de una familia religiosa, de un movimiento o de una comunidad eclesial; se trata de realizar el sueño de Dios, el gran proyecto de la fraternidad que Jesús tenía en el corazón cuando suplicó al Padre: 'Que todos sean uno'”.

En la comunidad de “Betharram”, en Adrogué, también se llevó a cabo el fin de semana un retiro para jóvenes organizado por cinco congregaciones de la diócesis con la intención de “ayudar a crecer en nuestro encuentro personal con el Señor”.+