ACA Buenos Aires: Incentivar el consumo responsable de drogas atenta contra los jóvenes

  • 2 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La Acción Católica de Buenos Aires expresó su adhesión a lo expresado por el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, en referencia a la campaña sobre "consumo responsable" de drogas.

La Acción Católica de Buenos Aires adhirió a las expresiones del comunicado de prensa emitido por el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, referido a la campaña de difusión de consumo de drogas de la comuna bonaerense a la cual pertenece. “Nuestra entidad considera una actitud imprudente el hecho de haber distribuido folletos en un festival incentivando lo que fue calificado como 'consumo responsable'”, afirmaron.

“Al igual que el prelado, entendemos que se está atentando contra los jóvenes y las familias, contra la salud física y espiritual, ya que las drogas únicamente provocan perjuicios y deterioros irremediables y devastadores. Si profanamos nuestro cuerpo, templo de Dios, nos hacemos daño a nuestro cuerpo y alma. Nos solidarizamos con todos los profesionales que luchan a diario contra el flagelo de los narcóticos”. expresaron.

“Estamos convencidos que se debe incentivar la prevención primaria, la promoción de hábitos de vida saludables y la recuperación de las personas que cayeron en el consumo de estupefacientes. Nos importa que la juventud se cuide y no se enferme, es prioritario que no caiga en el riesgo de malgastar su vida. En materia comunicacional, el municipio desafortunadamente incurrió en un grave desacierto que lastima y profundiza heridas a la sociedad", concluyeron.+