La Pastoral de la Salud de Puerto Iguazú tuvo su encuentro diocesano

  • 28 de abril, 2022
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
En la jornada "¿Quién es mi prójimo?" se hizo presente el obispo, monseñor Nicolás Baisi. El encuentro se realizó en el santuario Santa María del Iguazú.

La Pastoral de la Salud de la diócesis de Puerto Iguazú realizó el encuentro diocesano pastoral "¿Quién es mi prójimo?", que pudo llevarse a cabo después de dos años de pandemia. La jornada se realizó en el santuario Santa María del Iguazú el pasado sábado 23 de abril por la mañana.

El encuentro tuvo como destinatarios a los agentes y ministros de la comunión que visitan enfermos en sanatorios, domicilios o asilos. Los ejes de la pastoral son: la espiritualidad, para incorporar la visión cristiana del sufrimiento; la educación, que ayuda a recibir la formación eclesial necesaria para el trabajo en la salud; y la organización, para la visión comunitaria del apostolado. 

En la bienvenida, meditaron sobre la vocación de los "buenos samaritanos". Luego, el obispo diocesano, monseñor Nicolás Baisi realizó una meditación en torno al "tren de la pastoral".

A continuación, el presbítero Rubén Bustamante, vicario espicopal de la Pastoral de la Salud, guió una oración y reflexión comunitaria. Como tercera exposición, el diácono Gerardo Vetter concluyó con un trabajo sobre los talentos y defectos.   

Luego de las tres dinámicas, se realizaron trabajos en grupos para "aterrizar" las reflexiones y que se conviertan en instrumento para las visitas a los enfermos. 

La jornada culminó con un almuerzo de trabajo, donde todos los presentes fueron compartiendo lo tratado en los equipos. Para finalizar, se contó con la bendición y envío del obispo.+