El obispo de Neuquén invita a orar tras la profanación del sagrario de una capilla

  • 19 de abril, 2022
  • Neuquén (AICA)
Mons. Fernando Croxatto convocó a la oración reparadora tras el agravio a Jesús Sacramentado en el templo de Centenario. Adoración Eucarística y misa en desagravio a partir de las 18.30.

El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Martín Croxatto, envió un mensaje a la comunidad diocesana con motivo de la profanación del sagrario en la capilla María Madre, de la ciudad neuquina de Centenario.

El prelado neuquino invitó a que, en sus lugares, todos eleven “la oración en amor reparador a Jesús Sacramentado y nuestra súplica por los hermanos que cometieron este agravio y este daño, para que abran su corazón al amor redentor de Jesús”.

Texto de la comunicación
Queridas comunidades: En esta mañana nos hemos encontrado con una dolorosa y triste noticia en medio de esta alegría pascual, la profanación del sagrario en la capilla María Madre, de Centenario. En estos días, la contemplación de Jesús, de su pasión, muerte y resurrección, nos ha vuelto a poner delante de ese misterioso Amor Infinito por el hombre, más allá de la respuesta de los hombres, de sus traiciones, rechazos, agravios, blasfemias, castigos. Sus palabras desde la Cruz nos impactan y hoy tenemos que volver a decirlas con Él, desde su mismo corazón amante: “Padre, perdónalos, no saben lo que hacen”.

Invito a todas las comunidades a que en sus lugares levantemos nuestra oración en amor reparador a Jesús Sacramentado y nuestra súplica por estos hermanos que han cometido este agravio y este daño, para que abran su corazón al Amor Redentor de Jesús.

Junto a María, en esa capilla en su honor, celebraremos esta tarde un momento de Adoración a Jesús Sacramentado a las 18.30 y la Santa Misa en desagravio a las 19.30. Reciban mi abrazo y bendición pascual.+

Más información en Facebook Diócesis de Neuquén.+