Mons. Collazuol recuerda que la esperanza renace por la pascua de Jesús

  • 19 de abril, 2022
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
"¡Jesucristo resucitado es fuente de Vida redimida, digna, plena y santa para la humanidad! ¡Es germen de Vida eterna!", subrayó el obispo de Concordia en su saludo pascual.

“¡Jesucristo resucitado es fuente de Vida redimida, digna, plena y santa para la humanidad! ¡Es germen de Vida eterna! Por su Pascua renace nuestra esperanza”, afirmó el obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol.

En su saludo pascual 2022, el prelado recordó que “la esperanza cristiana no es una confianza festiva ni una expectativa pasiva” y diferenció: “Es, a un tiempo, promesa, tarea y espera. Promesa que encuentra su cumplimiento en la fe”.

El obispo detalló que la tarea es buscar los bienes verdaderos, anunciar a Cristo Resucitado para que otros también encuentren esos bienes y espera de la Gloria final.

“‘Él transformará nuestro pobre cuerpo mortal, haciéndolo semejante a su cuerpo glorioso, con el poder que tiene para poner todas las cosas bajo su dominio’. Cristo resucitado es nuestra paz. Cuando Él entre en nuestra casa en esta Pascua, nos invitará a trabajar por la paz, a educar para la paz. Es una tarea que conlleva una promesa: ‘felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios’”. 

“Nuestro mundo, herido de muerte por el pecado, dividido por las enemistades y las guerras, con las atrocidades que vemos día a día, necesita ser sanado, recobrar Vida. Si resucitamos con Cristo, su don del Espíritu Santo nos irá transformando en nuevas creaturas”.

Monseñor Collazuol enfatizó que “el Espíritu nos dará la sabiduría, la gracia y la fuerza para renovar el mundo en Cristo, desde lo cercano que nos rodea hasta ir construyendo un mundo de paz”. 

“¡Somos discípulos del Resucitado, somos misioneros de su Pascua, de su paz! Deseo a todos, a cada familia y a cada comunidad, una Santa Pascua. ¡Jesucristo, el Señor Resucitado, los bendiga!”, exclamó en el final.+