A 40 años de Malvinas, Mons. Olivera llamó a transitar caminos de fraternidad y paz

  • 1 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense de la Argentina, envió un mensaje con motivo del 40° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, en el que llamó a transitar caminos de encuentro, fraternidad y paz.

Mediante un videomensaje, el obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, se unió a la conmemoración de los 40 años del inicio de la guerra de Malvinas.

El 2 de abril de 1982, la Argentina daba inicio a la Operación Rosario, siendo su objetivo la recuperación de las Islas Malvinas con intervención de las Fuerzas Armadas. De esta manera se iniciaba el conflicto de Malvinas que se extendió hasta el 14 de junio del mismo año.

En ese marco, monseñor Olivera expresó: "Recordamos 40 años del conflicto por las Islas Malvinas, no estamos reclamando nuestra soberanía, sino que reclamamos ejercer esa soberanía”.

"Nosotros creemos, ciertamente, que las Malvinas son argentinas, y recordamos a los que entregaron su vida. Recordamos los que han muerto, más de 640 personas, y también recordamos con gratitud a los hombres que volvieron de Malvinas, veteranos de guerra a los que debemos reconocer, agradecer y siempre valorar", reconoció.

"Tenemos presentes a las familias de los que han partido y de los que tienen en su seno a estos hombres que supieron, jóvenes, defender en situaciones adversas, parte de nuestro territorio nacional", valoró.

Pero también consideró que "recordar 40 años de una guerra, de un conflicto bélico, nos vuelve a poner en consideración el terrible mal de la guerra. En la cual, aunque haya 'aparentes ganadores', todos perdemos”.

"Estamos en un mundo y en un tiempo de guerras que lamentamos mucho sufrimiento de uno y otro lado. Volvemos a pedirle al Señor, y a Nuestra Señora de Luján, a esta Virgen Malvinera que acompañó a nuestros soldados, por la paz, por el encuentro, por el dialogo, por la verdad y la justicia", pidió, e hizo un llamado a "transitar siempre en nuestra sociedad y en nuestro mundo, caminos de encuentro, de fraternidad y de paz”.+