Los presbíteros de Cruz del Eje tuvieron una semana de ejercicios espirituales

  • 29 de marzo, 2022
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
El encuentro se llevó a cabo en la casa fundada por el santo Cura Brochero para este fin. Los sacerdotes presentes reconocieron la importancia de estos ejercicios de discernimiento comunitario.

Los presbíteros de la diócesis de Cruz del Eje participaron de ejercicios espirituales de una semana como todos los años. El encuentro se desarrolló en la Casa de Ejercicios de Villa Cura Brochero, desde el lunes 21 de marzo hasta el viernes 25. La predicación estuvo a cargo del obispo  de Cruz del Eje, monseñor Hugo Ricardo Araya.

El cura Brochero fundó la casa con este fin hace 144 años. Monseñor Araya invitó a los ejercitantes a “dejarse iluminar por la vida de san José Gabriel y sentirlo como intercesor y modelo, para que, a ejemplo de él, los sacerdotes puedan vivir su ministerio con gusto espiritual de ser pueblo”.

“Este retiro -compartió un sacerdote- fue para vivir unos días de silencio, discernimiento comunitario y de oración, con la ayuda de Evangelli Gaudium y la figura sacerdotal del Cura Brochero. Nos ayuda a que cada uno discierna qué nos dice a nosotros como presbiterio”. 

Y agregó: “Los presbíteros somos colaboradores de un obispo, al servicio del protagonismo de los laicos con los que hemos de caminar juntos”.

Al finalizar los ejercicios espirituales, los sacerdotes peregrinaron al Cristo Blanco, como lo hacían los ejercitantes en tiempos del Cura Brochero. Luego, desde el santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero participaron de la consagración al Inmaculado Corazón de María, pidiendo por la paz en Ucrania y Rusia, siguiendo la iniciativa del papa Francisco.

En su oración final, el obispo rezó: “Señor, danos algo del espíritu que con tanta abundancia regalaste al Cura Brochero: pasión por tu reino, amor a la Virgen, gusto por el Evangelio, ser eco de los que nadie escucha, vida compartida y que sea todo para tu mayor gloria”.+