La diócesis de San Luis cuenta con un nuevo sacerdote

  • 21 de marzo, 2022
  • San Luis (AICA)
El 19 de marzo, monseñor Barba ordenó sacerdote a Fernando Obredor en la catedral de la Santísima Concepción.

El 19 de marzo, solemnidad de San José, monseñor Gabriel Bernardo Barba, obispo de San Luis, ordenó sacerdote al diácono Fernando Obredor. La ceremonia se realizó durante la mañana, en la catedral puntana de la Santísima Concepción. 

En su homilía, el obispo expresó a Fernando: “Has sido mirado con amor por parte de Dios, y has sido elegido para ser su discípulo, has sido mirado con amor por parte de Dios para ser testigo. Te ha configurado como hijo en el Hijo. Por su gracia serás, o deberás ser, profeta, sacerdote y rey. Será, o deberás ser, profeta en tu tiempo, anunciando y denunciando lo que no sea de Dios”. 

Además, añadió: “Me consta tu preocupación por los jóvenes, por las drogas, por los suicidios, que te han tocado de cerca en la jurisdicción parroquial. Es sano prepararnos para cuidar la vida, preservándola como testigos, y también como profetas”. 

Fernando Obredor, tiene 30 años, nació en Mendoza, pero su familia fue a vivir a San Luis, cuando tenía cinco años, por lo que se considera "un puntano más".

Respecto de su vocación, el joven comentó que tuvo su raíz en un grupo juvenil del colegio, y luego en la vida parroquial. Así, comenzó su camino de discernimiento y en 2010 comenzó su proceso de madurez vocacional. 

Fernando agradeció sus años en el seminario que lo hicieron crecer en la vida de oración y en el significado del sacerdocio. 

El nuevo presbítero comenzará su ministerio en el santuario del Cristo de Villa de la Quebrada.+

» Texto completo de la homilía