Lomas de Zamora tiene tres nuevos sacerdotes

  • 21 de marzo, 2022
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Fueron ordenados por el obispo, monseñor Lugones, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, el 19 de marzo fiesta de San José.

En la solemnidad de San José, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, ordenó sacerdotes a los diáconos Matías Carrizo, Fernando Fortunato y Lucas Díaz. La celebración tuvo lugar en la catedral Nuestra Señora de la Paz. 

En la homilía, el obispo se refirió al sacerdocio como “sublime ministerio que “hoy les entregamos” y les pidió que “no dejen de hacer crecer este deseo, de ser pastores de su pueblo, cercanos, atentos, agradecidos y generosos en la entrega”.

Concelebraron la misa, entre otros, el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina; el vicario general de la diócesis y párroco de la catedral, presbítero Hugo Barrios; y el rector del seminario De la Santa Cruz, presbítero Daniel Bossio.

Los tres nuevos sacerdotes habían sido ordenados diáconos en la víspera de la solemnidad de San José Obrero, el 30 de abril del 2021, “Año de San José”, en el colegio San José, de Burzaco. Desde entonces, Fortunato desempeñó su ministerio en la parroquia Nuestra Señora de Itatí (Banfield), Carrizo en Santos Pedro y Pablo (Burzaco), y Díaz en Inmaculada Concepción (Burzaco).

“Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad” (Salmo 39); “Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice el Señor” (Is. 40 1), y “Yo estoy en medio de ustedes como el que sirve” (Lucas 22, 27), fueron, respectivamente, los lemas de ordenación diaconal elegidos por Fortunato, Carrizo y Díaz. +