Orán tuvo su Asamblea Sinodal de la Vida Consagrada

  • 9 de marzo, 2022
  • Tartagal (Salta) (AICA)
Los consagrados de la diócesis reiteran su compromiso de "caminar juntos en la escucha, en el diálogo y el discernimiento". Animación del obispo Antonio Scozzina y reseña de los Mártires del Zenta.

Los consagrados de la diócesis de Orán se reunieron en asamblea sinodal el pasado 5 de marzo en la ciudad salteña de Tartagal, con el deseo de “caminar juntos en la escucha, en el diálogo y el discernimiento”.

Con la presencia de casi todas las comunidades diocesanas, junto al obispo Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, los consagrados se encontraron en un espacio fraterno de alegría, escucha y diálogo.

Al iniciar la jornada estuvo presente el presbítero Juan José Manzano, quien presentó una breve reseña de la vida y espiritualidad de los próximos beatos “Los Mártires del Zenta”.

En tanto, el equipo de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar) presentó una breve reflexión del papa Francisco sobre la sinodalidad invitando a “reavivar la antigua práctica de la sinodalidad, para el bien de la Iglesia y como un servicio a la humanidad”.

“El Papa cree en el Espíritu Santo y quiere que aprendamos a escucharlo mejor”, subrayó, y profundizó: “Escuchar lo que el Espíritu Santo está diciendo a todos supone que se escucha a todos y a cada uno con atención, sin prejuicios, sin ideas preconcebidas”. 

Asimismo, se invitó a realizar esta práctica en pequeños grupos para escucharse y poder dialogar a partir de dos preguntas: ¿Cómo se realiza hoy este ‘caminar juntos’ en la vida consagrada?, ¿Qué pasos nos invita a dar el Espíritu para crecer en nuestro ‘caminar juntos’”. Luego, se invitó a llevar lo compartido a la oración. 

La asamblea sinodal de la vida consagrada de la diócesis de Orán finalizó con un almuerzo festejando el don de la vida de varios hermanas y hermanos.+