Nombramientos en el Obispado Castrense de la Argentina

  • 23 de febrero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense, Mons. Santiago Olivera, efectuó cambios de destino de algunos capellanes militares.

El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, suscribió varios decretos en los que efectúa diversos cambios de destino de algunos capellanes militares. Además, mediante comunicaciones diocesanas informa que del 21 al 25 de marzo próximo se realizará el XXXI Encuentro General del clero Castrense 2022 y que del 17 al 21 de octubre de 2022 se llevará a cabo el retiro del clero castrense.

Nombramientos
El presbítero doctor Daniel Alfredo Cirrincione fue nombrado, por el término de 3 años, vicario judicial y presidente del tribunal del obispado castrense de la Argentina, "con todos los deberes y facultades de su oficio".

El presbítero Mariano Maio fue designado Sacerdote Auxiliar del Ejército Argentino, con todos los deberes y derechos de su oficio, y se lo al Batallón de Ingenieros Blindado 2 “General Francisco Ramírez” de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El presbítero Maio asumió su nuevo cargo el 1° de febrero pasado.

El presbítero Fabián Agustín Miranda, actualmente capellán castrense de la Gendarmería Nacional, es trasladado al Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, con sede en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Asumirá su nuevo cargo el 1° de marzo próximo.

El presbítero Armando Javier Perelló es designado Capellán Auxiliar de la Gendarmería Nacional, con todos los deberes y derechos propios de su oficio, y se lo asigna a la atención pastoral de la Región II Rosario con las subunidades dependientes. Iniciará su nuevo destino pastoral el 1° de marzo próximo.

 

El presbítero Nicolás Daniel Julián fue designado capellán castrense de la Gendarmería Nacional, con todos los deberes y derechos propios de su oficio, y se le asigna, desde el 1° de marzo próximo, la atención pastoral del Comando de la Región 3 Córdoba, de la Agrupación XX Córdoba, y del Móvil 3, y todas las subunidades dependientes.+