Las Siervas de la Misericordia de Dios fundaron una casa en Cruz del Eje

  • 1 de febrero, 2022
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
Con una celebración presidida por el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, las hermanas Siervas de la Misericordia de Dios fundaron su casa en la diócesis de Cruz del Eje.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, presidió el 29 de enero en la capilla Virgen de Fátima, de Villa Dolores, en la diócesis de Cruz del Eje, la misa de fundación de una nueva casa religiosa, a cargo de las Siervas de la Misericordia de Dios, oriundas de El Salvador.

La ceremonia fue concelebrada por monseñor Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje, y contó con la presencia de consagradas, monjes, sacerdotes, diáconos y fieles de toda la diócesis de Cruz del Eje.  

Antes de comenzar la celebración eucarística, el cardenal Rosa Chavez tuvo un agradable encuentro con representantes de la vida consagrada y religiosa de la diócesis, ocasión en la que describió la vida y obra de San Oscar Arnulfo Romero.

Luego de la misa, el obispo de Cruz del Eje dirigió unas palabras de bienvenida a las nuevas religiosas: “Ustedes, hermanas,  dejaron su tierra y vinieron a la nuestra, dejaron la tierra de la Iglesia salvadoreña: una iglesia en salida, servidora, una iglesia martirial, una iglesia propositiva. Que San Romero de América, y el padre Rutilio Grande y compañeros mártires intercedan por nosotros”, pidió monseñor Araya.

Y añadió: "Para venir a nuestra diócesis, en la Argentina del interior, en una Iglesia formada por pueblos mestizos, que unen la cultura de los pueblos originarios con la del barroco español, más una larga suma de aportes y valores de la inmigración europea”.

“Vienen a Córdoba, que con el innegable aporte de los misioneros forjó una historia rica de fe. Y entre otras se destaca la figura del primer santo nacido y criado en Córdoba: el santo Cura Brochero, que trabajó por esta zona por más de 40 años”.

El obispo local cerró diciendo: “En momentos diferentes y en diferentes culturas, Brochero y Romero supieron poner los ojos fijos en el Evangelio y por eso supieron ver a los pobres y a todo hombre y mujer necesitados de misericordia: bienvenidas Siervas de la Misericordia de Dios a nuestra diócesis, a nuestra casa, a nuestro corazón”.

La congregación de Siervas de la Misericordia de Dios se fundó hace 25 años en El Salvador, por iniciativa de la hermana Reyna Angélica Zelaya, quien estuvo presente y dirigió un agradecimiento especial a la diócesis de Cruz del Eje por la cercanía y recepción. Las hermanas firmaron un convenio por tres años con la diócesis y vivirán en la Casa de Fátima, de Villa Dolores, tres religiosas: Hermanas Silvia, Jesica y Margarita.+