El santuario de Lourdes en Mar del Plata comienza su novena patronal

  • 2 de febrero, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El programa del santuario presenta un lema diferente según cada jornada. Dedicarán la novena por los consagrados, los jóvenes, los enfermos, los trabajadores de la salud, entre otras intenciones.

A pocos días de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, el santuario de Mar del Plata ubicado en Fernando de Magallanes 4051, iniciará la novena el 2 de febrero para terminarla el 10. 

Todos los días se rezará el rosario de la aurora a las 6 en la gruta, y, por la tarde, también se ofrecerá el rosario a las 17.30, seguido de la misa, a las 18. 

La novena contará con distintas temáticas e intenciones. El 2 de febrero, en el día de la Presentación del Señor y en la XXVI Jornada de la Vida consagrada, el lema es “La paciencia de Simeón es reflejo de la presencia de Dios”. Se hará una procesión con las “candelas” por el interior de la gruta. Las religiosas renovarán sus votos, y el grupo “Fraternidad Nueva”, sus promesas. Piden llevar velas con tulipas. 

En el día de San Blas, obispo y mártir, rezarán por las vocaciones sacerdotales, religiosas y diaconales con el lema "Dios ve en los rostros y en los gestos de hombres transformados por su presencia”. Bendecirán las gargantas al término de la misa y realizarán Adoración Eucarística y procesión con el Santísimo Sacramento. 

El 4 de febrero será la Jornada de Reconciliación y primer viernes del mes, día del Sagrado Corazón de Jesús. Rezarán el Vía Crucis al terminar la misa. 

El sábado 5 será el día de la juventud, con el lema “La belleza de las decisiones depende del amor”. También será el fin de semana de la caridad, por lo que solicitaron llevar un elemento no perecedero. Al terminar la misa, a las 20.30, habrá una Adoración Eucarística especialmente para los jóvenes. 

El domingo 6 será dedicado a las familias, y convocaron a la renovación de las promesas matrimoniales. 

En el quinto día de la novena, el lunes 7, se rezará por los fieles difuntos con el tema “Una vida atravesada por el deseo de Dios y entrenada por el amor estará preparada para entrar por siempre en la morada del Esposo”. Realizarán el responso, e invitaron a llevar fotos de sus seres queridos fallecidos y velas. 

El martes 8 será el día de los trabajadores y se les otorgará una bendición especial a ellos y sus elementos de trabajo, y el 9 estará dedicado especialmente a los empleados de la salud. 

El último día de la novena, el miércoles 10, se rezará especialmente por las madres, embarazadas o aquellas que deseen tener hijos. Se invitará a ofrecer una flor blanca por cada hijo, o bien, en recuerdo de las madres. 

El día de la gran fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, en la XXX Jornada de Oración para el Enfermo, tendrá como lema “Sean misericordiosos, así como el Padre de ustedes es misericordioso” del Evangelio de San Lucas. Por la mañana, habrá misa en la gruta a las 8, 10, 12. Por la tarde, habrá misa a las 14.30 y a las 16 en la capilla. A las 15, en la gruta, se rezará un rosario continuado por los enfermos, la paz mundial, la patria e intenciones particulares. 

La misa solemne será presidida por monseñor Gabriel Antonio Mestre, obispo de Mar del Plata, a las 18 en la gruta. A su término, será la procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes por las calles del Puerto, escoltada por la Guardia de Honor de la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina. +