"Al Cura Gaucho la gente lo quiere cada día más"

  • 28 de enero, 2022
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
"Creo que la presencia de Brochero genera mucha paz en su santuario de Traslasierra, dijo Sandra Violino, madre del niño del milagro que llevó a Brochero a la beatificación.

Radio María, en su ciclo “Nuestras rutas religiosas”, dedicó una edición especial al Santo Cura Brochero, en ocasión de un nuevo aniversario de su fallecimiento, como cada 26 de enero, fecha que convoca cada año a un gran número de peregrinos y fieles al santuario en Traslasierra.

Durante el programa, Gustavo Loza, periodista especializado en Turismo religioso, dialogó con Sandra Violino, la madre de Nicolás, el niño en quien se realizó el milagro que llevó a José Gabriel del Rosario a la beatificación. Ella compartió cómo obró Brochero en su familia: “Es un antes y un después”, expresó.

Y agregó: “Dios me da la tarea de rezar por los hombres del pasado, del presente y por los que vendrán, hasta el fin de los tiempos. Nosotros somos parte de esa pequeña obra que hizo el cura, de rezar por quienes lo necesitan”.

Además, remarcó que “Brochero fue un hombre visionario que en su tiempo buscó generar el turismo en el Valle de Traslasierra. Más allá de su aspecto espiritual, también sigue cuidando al serrano y dándole una apertura al turismo”.

Con relación a esto, destacó el Parque Temático que hay en torno a la figura del santo cordobés: “Cada vez que uno recorre ese lugar, va descubriendo distintas facetas. Hay un impacto en el corazón de maneras diferentes. Es impresionante cómo las familias recorren este tipo de sitios y, así, Brochero llega a todas las generaciones”.

Por último, concluyó: “Al Cura Gaucho la gente lo quiere cada vez más, por eso es un lugar que genera mucha paz. Creo que la presencia de Brochero toca los corazones”.

También Radio María recibió la visita de monseñor Carlos José Ñáñez, arzobispo emérito de Córdoba, quien confió su testimonio de lo vivido al participar en la Semana Brocheriana: “Una experiencia espiritual linda, no solamente por estar cerca de las reliquias del santo argentino sino también de los testimonios de su obra apostólica”.

Monseñor Ñáñez hizo una reflexión en torno a las vacaciones, a partir de su propia experiencia de descanso en ese lugar santo, diciendo que “es un momento para intensificar la experiencia de vida interior, dedicar mayor espacio a la lectura y a la reflexión”.+