Añatuya camina "en modo Sínodo"

  • 28 de enero, 2022
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
Tal como lo anticipó en el comienzo de la etapa diocesana del Sínodo, el obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD compartió los primeros pasos del camino de comunión, participación y misión.

"Nuestra Iglesia de Añatuya ya se encuentra en modo Sínodo". Así lo afirmó el obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD, en el marco del sínodo 2021-2023 en que la Iglesia camina en "comunión, participación y misión".

"Todos los bautizados tenemos que juntos (comunión), cada uno según su rol, ser partícipes (participación) y artífices de la Misión (misión) que Dios le encomendó a nuestra Iglesia: Iluminar el mundo con su luz y llenarlo de esperanza (ser luz y sal del mundo)", exhortó el prelado.

En ese sentido, informó que las comunidades ya se encuentran respondiendo la consulta con las preguntas que ayudarán a discernir como Iglesia, qué caminos debemos seguir en el anuncio del Evangelio y en el servicio al pobre, entre otros temas.

Por eso, pidió responder "con la responsabilidad y seriedad que la consulta se merece". Y aunque aclaró que no es obligatorio responder todas las preguntas, animó a tratar de hacerlo. En las opciones, explicó, se puede marcar más de una. "Queremos llegar a muchos: a los que habitualmente participan en la vida de la Iglesia, a los que lo hacen ocasionalmente y hasta los que no participan, están alejados o participan en otras Iglesias", anheló.

"¡Caminemos juntos!", animó el obispo, compartiendo este formulario para que puedan completarlo y compartirlo con otros hermanos que conozcan.+