Falleció un sacerdote de la diócesis de San Isidro

  • 24 de enero, 2022
  • Pinamar (Buenos Aires) (AICA)
En un comunicado conjunto, los obispados de San Isidro y Mar del Plata informaron el fallecimiento del sacerdote José Dithurbide, del clero sanisidrense, ocurrido esta madrugada en Pinamar.

Los obispados de San Isidro y Mar del Plata emitieron un comunicado conjunto para informar el fallecimiento del presbítero José Dithurbide, de la diócesis de San Isidro, ocurrido en la madrugada del 24 de enero en la ciudad de Pinamar, en la diócesis de Mar del Plata, a sus 61 años.

El sacerdote se encontraba descansando en la capilla Santa Teresa, donde colaboraba en los servicios religiosos de la parroquia local. Después de sentirse mal durante la madrugada llamó por teléfono al párroco de Nuestra Señora de la Paz, presbítero Marcelo Panebianco, para avisarle.

El padre Panebianco acudió inmediatamente, y al llegar constató que el padre José ya estaba inconsciente, llamó a emergencias y le administró los sacramentos. Al llegar el servicio sanitario, el sacerdote se encontraba ya fallecido.

El padre José Dithurbide nació el 20 de octubre de 1960, fue ordenado sacerdote el 9 de diciembre de 1988. Era, hasta este momento, párroco de María Magdalena, en la localidad de Florida.

Los obispos de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, y de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, invitan a elevar oraciones por el padre José, sus familiares y comunidad.+