Repudio de una ONG por la nueva profanación en un lugar de culto

  • 21 de enero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La Red Respeto Religioso expresó "dolor y tristeza" por el hecho perpetrado en una parroquia de Bella Vista y advirtió sobre "el aumento de manifestaciones agresivas a la fe sagrada y a la religión".

La Red Respeto Religioso expresó su repudio por el robo del Santísimo con hostia consagrada en una parroquia de la ciudad bonaerense de Bella Vista, a cuyo párroco contactó para ofrecerle asistencia y asesoramiento.

“Con dolor y tristeza compartimos la noticia y reiteramos que no se trata de hechos aislados, sino que van en aumento las manifestaciones agresivas a la fe sagrada y a la religión”, expresó en una declaración.

“Aunque cómo en este caso el móvil sea el robo material, llama la atención la falta de respeto a lugares y símbolos así como la violencia empleada. Por eso insistimos en la toma de conciencia y pedagogía espiritual, prevención y aplicación de la ley”, sostuvo.

Texto de la declaración
Una nueva profanación, esta vez en Bella Vista, provincia de Buenos Aires.

El viernes 14 de enero se llevaron la Custodia del Santísimo Sacramento con la hostia consagrada de la Capilla de Adoración Permanente de la iglesia Virgen del Valle, en Bella Vista, diócesis de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

En momentos en que no había fieles, ladrones entraron, rompieron y se llevaron a Jesús Sacramentado y otros objetos de culto.

La Red Respeto Religioso se puso en contacto con el párroco, Pbro. Héctor María Armelín y ofreció ayuda. Ya estaba hecha la denuncia policial así que se espera el resultado de la investigación de las autoridades. El sacerdote agradeció el contacto solidario y remarcó que la comunidad parroquial reza en reparación y pide la devolución del Santísimo. Se celebró misa en desagravio.

Con dolor y tristeza compartimos la noticia y reiteramos que no se trata de hechos aislados, sino que van en aumento las manifestaciones agresivas a la fe sagrada y a la religión.

Aunque cómo en este caso el móvil sea el robo material, llama la atención la falta de respeto a lugares y símbolos así como la violencia empleada. Por eso insistimos en la toma de conciencia y pedagogía espiritual, prevención y aplicación de la ley.

Más información en www.redrespetoreligioso.ar o por correo electrónico: redrespetoreligioso@gmail.com.+