Mons. Torres criticó la legalización de los juegos de azar online

  • 8 de enero, 2022
  • Córdoba (AICA)
"Creer que la ley es solo un instrumento para regular lo que hay es un pensamiento muy superficial", expresó el obispo de Córdoba, y lamentó la "superficialidad" del debate legislativo para aprobarla.

El obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Javier Torres, criticó que la Legislatura provincial haya convertido en ley el proyecto para regular el juego y las apuesta online y su posterior promulgación por parte del gobernador cordobés Juan Schiaretti. 

"La semana que pasó me dio pena la superficialidad de nuestros legisladores. Lo que hemos visto con la ley del juego (on line) va mucho allá. Creer que la ley es solo un instrumento para regular lo que hay es un pensamiento muy superficial", expresó durante una homilía.

El prelado recordó que "la ley tiene que ser un ordenamiento racional para el bien común, para el bien de toda la comunidad. Es un hacerse cargo de la salud integral del hombre. Es un promover las condiciones para que cada uno despliegue sus capacidades".

"Escuché las ponencias de los legisladores y uno pedía un curso de ética: ojalá lo haya. La ley no es para regular solo lo que hay, sino para vivir en sociedad, en comunidad, en familia desplegando las potencias de todos", sostuvo.

"Un legislador dijo que 'el juego tiene que ser monopolio del Estado'. Del Estado tiene que ser monopolio la educación, la seguridad, pero nunca el delito", diferenció, y concluyó con una advertencia: "En una sociedad superficial no podemos ser felices".

Antes de su aprobación, la Pastoral Social de Córdoba se había pronunciado en contra del proyecto de legalización del juego online, al considerar que hacerlo legal era "exprimir a los pobres" y exhortó a promover la cultura del trabajo, no la del juego.

Esta declaración recibió la adhesión de los obispos de las diócesis en territorio provincial.+