Mons. Fernández celebró la Epifanía, la fiesta de "la Gran Manifestación"

  • 6 de enero, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata destacó que "Jesús es un tesoro inagotable", por lo que invitó a pedir que se manifieste "más y más a tu corazón, porque hay mucho más".

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, celebró el miércoles 5 de enero las vísperas de la gran fiesta de la Epifanía del Señor en la catedral platense, donde explicó el sentido de los llamados "reyes magos" e invitó a todos a celebrar la manifestación de Jesús y a abrir el corazón para conocerlo más y más.

Monseñor Fernández recordó que “en realidad, el Evangelio no dice que eran reyes, ni que eran tres. Sólo dice ‘unos magos de Oriente’", y precisó que esos “magos de Oriente de hecho eran astrólogos, personas que observaban las estrellas y trataban de encontrar en ellas signos para entender la realidad y para prever el futuro”.

Sin embargo, destacó, a pesar de que la astrología era rechazada en la cultura judía y en la Biblia, porque era como una forma de adoración de los astros y también una desconfianza en Dios, “la narración del Evangelio indica que Dios, que es tan amplio y bueno, se adaptó a estos paganos y habló el lenguaje de los astrólogos".

"Porque a través de un signo celestial que parecía una ‘estrella’ les anunció el nacimiento de un gran rey. Así, Jesús aparecía como el verdadero rey de Israel”, agregó.

El arzobispo platense expresó también que “nosotros no les rezamos a estos magos, ellos aparecen en el Evangelio sólo para invitarnos a adorar a Jesús” y “con su actitud estos magos nos invitan a ofrendar algo, algo que salga del corazón, porque los seres humanos también estamos hechos para dar, para compartir, y no somos felices si no aprendemos a dar”, y afirmó que el centro de esta fiesta es Jesús que se manifiesta, al subrayar: “Muchos no llegan a conocerlo, y Dios los podrá salvar de otra manera misteriosa. Pero nosotros somos privilegiados, porque se nos ha mostrado, nos ha hablado, lo hemos conocido, se hizo nuestro amigo y compañero de camino".

Por eso, continuó, “aunque esta fiesta ya no sea feriado, ¿cómo no celebrarla?”. “A vos también, en esta fiesta Jesús quiere manifestarte algo más de su ser, de su hermosura, de su amistad. A veces necesitás que te manifieste su poder. Otras veces necesitás que te manifieste su paz divina, otras veces te hace falta que te muestre su paciencia y su compasión, otras veces necesitás que te manifieste su ternura de amigo”, reflexionó.

Finalmente, monseñor Fernández remarcó que “Jesús es un tesoro inagotable”, pidiendo que se manifieste "más y más a tu corazón, porque hay mucho más”.

» Texto completo de la homilía

Mayor información www.arzolap.org.ar y redes sociales.+