El obispo de Morón destaca el trabajo de las asambleas parroquiales

  • 5 de enero, 2022
  • Morón (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Jorge Vázquez valoró la alegría vivida en estos encuentros en los que se pudo consensuar, compartir y vivir la comunidad, a fin de seguir caminando juntos el Sínodo Diocesano.

El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, destacó el trabajo realizado en 2021 en las asambleas parroquiales, en las que se siguió “viviendo con intensidad el Sínodo Diocesano” y subrayó: “Seguimos caminando juntos”.

El prelado destacó la “alegría sinodal” vivida, a la que definió como “una alegría de poder compartir con los otros, consensuar con los otros; de vivir la comunión, la comunidad, la familia, y con una perspectiva que nos lleva también a la misión”.

“Los animo a seguir viviendo intensamente todo esto, a seguir viviendo estas asambleas parroquiales donde también se nota y aparece la alegría”, sostuvo.

Monseñor Vázquez valoró también la “linda experiencia” de haber podido reunir el 11 de diciembre a 200 jóvenes de todas las expresiones de la diócesis y en un clima de “mucha alegría, de muchas ganas de caminar juntos el Sínodo Diocesano”.

En un videomensaje se muestran imagen de lo actuado en las parroquia Nuestra Señora del Rosario, Santa Mónica, Virgen de la Asunción, Nuestra Señora de Loreto, Resurrección del Señor, Santiago Apóstol, Virgen del Valle, Cristo Rey y Sagrada Familia (Decanato Haedo).

También de los encuentros en las parroquias Nuestra Señora del Camino, Cristo Obrero, Sagrado Corazón de Jesús, San José Obrero, San Pablo Apóstol, San Vicente de Paúl, Virgen de la Esperanza, San Carlos Borromeo, Purísimo Corazón de María, Santa Marta y María Madre de Dios (Decanato Hurlingham); y en Santa Teresa de Jesús, San Judas Tadeo, Jesús del Gran Poder, Santa Cecilia y San José de la Montaña, Nuestra Señora Carmen, Nuestra Señora del Pilar, Nuestra Señora de Lourdes y Nuestra Señor de Itatí (Decanato Ituzaingó).

Las imágenes reflejan también las asambleas en Nuestra Señora de Luján, Sagrada Familia, Nuestra Señora de Luján, San José e Inmaculado Corazón de María (Decanato Morón Sur); en María Reina, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Buen Viaje, Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, San Pedro Apóstol y San Miguel Arcángel (Decanato Morón Centro).

Más información en www.diocesisdemoron.org.ar  y redes sociales.+