Convivencia de fin de año del clero de Cruz del Eje en el seminario menor

  • 31 de diciembre, 2021
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
Sacerdotes y diáconos permanentes, junto con el obispo Ricardo Araya, compartieron días de convivencia, formación y planificación de la agenda del año próximo. Prestó juramento el vicario general.

El clero de la diócesis de Cruz del Eje se reunió del 28 al 29 de diciembre en el Seminario Menor San José, de Las Tapias, para compartir unos días de convivencia, formación y planificación de la agenda del año próximo.

Sacerdotes y diáconos permanentes vivieron dos días junto al obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, como también los seminaristas mayores de la diócesis. 

La jornada comenzó con el almuerzo del 28 de diciembre y por la tarde los sacerdotes disfrutaron de un momento de entretenimiento, mates y deportes.

Al atardecer monseñor Araya presidió la Eucaristía en la capilla de la casa de formación sacerdotal, donde el presbítero Hugo Tiziano Rizzo hizo el juramento y asunción como vicario general de la diócesis. 

El obispo agradeció al presbítero Pedro López por el servicio de tantos años y pidió a los sacerdotes y diáconos acompañar con la oración al padre Tiziano Rizzo en la nueva misión que se le encomienda.

En la mañana del miércoles 29, luego del desayuno, las sacerdotes tuvieron un momento de formación permanente a cargo del presbítero Jorge Frigerio. Tras un breve momento de exposición, los miembros del clero se reunieron en grupos para reflexionar y trabajar algunos puntos y finalmente juntos hicieron una puesta en común.

Por otro lado, los diáconos permanentes, también reunidos en grupos trabajaron algunos puntos de reflexión. Finalizado el momento de formación, todo el clero junto al obispo programaron la agenda 2022.

Al finalizar la planificación compartieron un almuerzo fraterno finalizando la convivencia.+