Los obispos marplatenses celebraron Navidad en el penal de Batán

  • 28 de diciembre, 2021
  • Batán (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Gabriel Mestre y el obispo auxiliar Darío Quintana visitaron el complejo penitenciario, donde presidieron la misa para las internas e internos. Celebraron bautismos y confirmaciones.

Las internas e internos de la Unidad Penitenciaria de Batán participaron de las celebraciones de Navidad, además de bautismos y confirmaciones, presididas por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, y el obispo auxiliar, monseñor Darío Rubén Quintana OAR.

Monseñor Quintana recorrió la Unidad 50 del complejo carcelario y transmitió las palabras del papa Francisco a las mujeres privadas de libertad. En la oportunidad entregó pan dulce elaborado por los miembros de la Casa de la Libertad y la  Misericordia.

El obispo auxiliar marplatense fue recibido por el director de la U50 Esteban Fraga y demás miembros que componen la jefatura.

Por su parte, monseñor Mestre se hizo presente el 23 de diciembre en la Alcaidía Penitenciaria Batán (APB), donde presidió la tradicional misa de Navidad, celebró bautismos y confirmaciones a los internos de esa unidad penal. Asimismo, entregó un certificado de bautismo a unos de los agentes del servicio penitenciario.

El obispo marplatense fue recibido por el director de la APB Roberto Astete y demás miembros de la jefatura.

Luego la ceremonia de Primera Comunión, monseñor Mestre entregó obsequios de Navidad junto al mensaje de esperanza y lo mejores deseos para estas fiestas, para sus hijos y sus familias y por la pronta recuperación de la libertad.

Finalmente la Pastoral Penitenciaria entregó panes dulces hechos por los liberados en la Casa de Libertad y Misericordia para donar en las cárceles.

El lunes 27 de diciembre los internos de la Unidad 15 participaron también de una misa de Navidad.

Más información en www.obispado-mdp.org.ar.+