La secretaría sinodal de Morón realizó su cierre de este año

  • 27 de diciembre, 2021
  • Morón (Buenos Aires) (AICA)
En la reunión se hizo presente el obispo, monseñor Vázquez, quien exhortó a "seguir caminando juntos" y a "discernir lo que proviene de Dios".

El secretariado del Sínodo se reunió con monseñor Jorge Vázquez para realizar el cierre del año y programar los próximos pasos a dar en 2022. El obispo los animó a “seguir caminando juntos en este trabajo sinodal, que no es ni más ni menos que un tiempo de discernimiento sobre lo que el Espíritu Santo le pide hoy a nuestra Iglesia de Morón”. 

La Iglesia diocesana continuó su búsqueda de identidad “como Iglesia peregrina, que asume su pasado de ser posta de caminantes”. El secretariado manifestó que “ser posta es recibir al que llega, sanar, ser ‘tienda de campaña’ para el herido en el camino”.

También, monseñor Vázquez invitó a discernir lo que proviene de Dios, “identificándolo por los frutos del Espíritu, como la paz y alegría en el consenso, pero también por las trabas y las luchas que el mal espíritu nos pone en el camino”. 

En cuanto a esto, señaló que es preciso tener presentes las estrategias del mal como las divisiones, la ideologización, la negativa a compartir; y recordar que la autoridad de la Iglesia crece cada vez que se presenta humilde y al servicio del prójimo.

Además, el obispo exhortó a “tener muy presente la importancia de los diferentes carismas en la vida del Pueblo de Dios, a no descuidarlos, sino cultivarlos en la entrega al servicio del Reino y la evangelización”.+