Mons. Vázquez: "No podemos callar y renunciar a la Alegría que nos trae a todos la Navidad"

  • 24 de diciembre, 2021
  • Morón (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Morón aseguró que "la Navidad nos trae la fuerza y el ánimo de la alegría con la cual podemos recrear un futuro de esperanza en solidaridad y en fraternidad".

El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, aseguró que es posible anunciar la alegría “en medio de la tristeza, el dolor, la soledad, la desesperanza”, por lo que animó a la comunidad diocesana a no callar ni renunciar a “la alegría que nos trae a todos la Navidad”.

En su carta para la Navidad 2021, el prelado moronense invitó a tener en cuenta que “la primera Navidad, cuando nació Jesús en Belén, no fue en una situación ideal, las condiciones de vida de Israel eran muy difíciles pues estaba bajo el dominio del imperio romano”.

“José y María embarazada tuvieron que ir a Belén para el censo y allí le llegó el tiempo de ser madre; y ‘María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque en el alojamiento no había lugar para ellos’”, detalló citando el Evangelio de San Lucas.

“Por lo tanto, las circunstancias por más complicadas, difíciles y oscuras que sean no impiden la Navidad; no impiden que Dios se encarne, se haga uno de los nuestros y se meta en la historia; no impiden la alegría; ni pueden apagar la luz de la esperanza”.

Tras afirmar que la Navidad es el nacimiento de la Alegría, precisó: “La Navidad nos trae la fuerza y el ánimo de la alegría con la cual podemos recrear un futuro de esperanza en solidaridad y en fraternidad”.

Por último, monseñor Vázquez invitó a seguir caminando juntos el primer sínodo diocesano e hizo hincapié en la alegría sinodal, a la que definió como “la alegría que proviene de la vivencia del caminar juntos, del sentirnos hermanos y vivir la comunión, así como también la alegría de la escucha, del participar y construir juntos los consensos necesarios para responder a los desafíos que se nos presentan hoy”.

“La alegría sinodal se convierte en misión y nos impulsa a ser una Iglesia en salida para compartirla con todos los hombres y mujeres de nuestra querida tierra de Morón, Hurlingham e Ituzaingó”.

“Virgen del Buen Viaje queremos pedirte, de un modo especial en esta Navidad, caminar juntos como portadores de la alegría del Evangelio. Les deseo a todos una muy feliz Navidad, llena de la alegría de Jesús, y un año nuevo mejor”.

Más información www.diocesisdemoron.org.ar  y redes sociales.+