La comunidad de José León Suárez ofreció a la Virgen este año de oración y trabajo

  • 23 de diciembre, 2021
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad de San Juan Bosco, de José León Suárez, parroquia pastoreada por el presbítero José María Di Paola, peregrinó al santuario de Nuestra Señora de Lourdes, de Santos Lugares.

Las comunidades de las nueve capillas pertenecientes a la parroquia San Juan Bosco, de José León Suárez, en la diócesis de San Martín, culminaron el 2021 con una peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Lourdes, de Santos Lugares.

La actividad fue un modo de compartir los frutos de este año, y reunió a cerca de 800 fieles de todas las edades, que con alegría caminaron desde la parroquia con el lema "Calla, reza y trabaja". Quienes no pudieron hacerlo por su edad, fueron acercados en micros para compartir la celebración.

La misa estuvo presidida por el obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi, y fue concelebrada por el presbítero José María Di Paola y el presbítero Andrés Benítez. En su homilía, el prelado tomó como referencia el lema que encabezó la peregrinación, valorando a la comunidad que reza, trabaja por los demás, y también canta, agregó, en alusión a dos canciones compuestas por la hermana Patricia para la comunidad.

El obispo también hizo una comparación con la Sagrada Familia de Nazaret que recibe la vida, que abre caminos para la vida. Como la Virgen María se pone al servicio de Isabel, señaló, de la misma manera la parroquia San Juan Bosco, en estos dos años de pandemia, se ha puesto al servicio de los más necesitados para recibir y acompañar la vida en todas sus formas, a niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores. 

Finalizada la misa se realizó un pesebre viviente interpretado por miembros de la comunidad, celebrando juntos como comunidad todo este tiempo de oración y servicio compartido. También hubo un espectáculo musical con grupos integrados por personas de la parroquia San Juan Bosco.+