Hallaron muerto en su vivienda a un sacerdote de la diócesis de Quilmes

  • 21 de diciembre, 2021
  • Florencio Varela (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Carlos Tissera manifestó su pesar por la muerte del presbítero Enio Cargnello, párroco de Nuestra Señora de Luján, de Florencio Varela. Sus restos serán velados tras el trámite judicial.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, compartió con profundo pesar la noticia del fallecimiento del presbítero Enio Cargnello, párroco de Nuestra Señora de Luján, de Florencio Varela.

El sacerdote de 74 años fue hallado sin vida en su casa ayer, lunes 20 de diciembre, por lo que intervino la Policía Científica para realizarle una autopsia al cuerpo y determinar las causas de muerte.

Monseñor Tissera anunció que el  padre Cargnello será velado en el templo parroquial, cuando "el trámite judicial lo permita".

Asimismo, manifestó su cercanía a la familia y a la comunidad parroquial, e invitó a la oración por el descanso en paz del sacerdote quilmeño.

El padre Cargnello tenía una reconocida trayectoria pastoral en la diócesis de Quilmes, ya que su ministerio sacerdotal se inició con el primer obispo diocesano, monseñor Jorge Novak.

El sacerdote fallecido tenía un fuerte compromiso social y desarrollaba su tarea pastoral en los barrios más carenciados de los partidos de Quilmes y Florencio Varela.

El padre Enio Cargnello
Enio Cargnello nació el 22 de diciembre de 1947 en Udine, Italia. Hijo de José y María Tommasini. Fueron tres hermanos. De profesión maestro mayor de obra, el 18 de septiembre de 1987 recibió el diaconado. Fue ordenado presbítero por el Siervo de Dios monseñor Jorge Novak, el 16 de diciembre de 1988, junto con otros cuatro seminaristas.

El 16 de diciembre de 1988 fue designado administrador parroquial de San Juan Bautista, del Decanato Quilmes Oeste II. El 1º de junio de 1994 fue elegido decano para el Decanato Quilmes Oeste II. El 27 de febrero de 1995 fue nombrado administrador parroquial de Nuestra Señora de las Lágrimas, también en Quilmes Oeste II. 

Fue miembro del Consejo Presbiteral, del Consejo Pastoral Diocesano, director del Centro de Formación Social "Jaime de Nevares", director de las Comunidades Eclesiales de Base. También acompañó a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, de Florencio Varela, como director pastoral. 

Desde el 11 de julio de 2003 se desempeñaba como párroco de Nuestra Señora de Luján, en Zeballos (Florencio Varela), y capellán del Colegio Santo Domingo de Guzmán, perteneciente al radio parroquial. En marzo de este año, el obispo Tissera le confío la animación del Centro de Formación Social "Jaime de Nevares",

El padre Cargnello tuvo hace algunos años dificultades con su salud, no obstante, su ardor pastoral no decayó. Pilar para la formación en Doctrina Social de la Iglesia, siempre en la búsqueda de nuevos espacios donde encarnar el Evangelio. 

El Señor lo llamó a su encuentro en la novena de Navidad. La diócesis dio gracias por su vida y su fecundo ministerio, y encomendaron su alma. "Jesús que nace, fortalezca en el dolor a su familia, a la comunidad parroquial y a esta porción de la Iglesia en Quilmes por la que el padre Enio entregó su vida".

Más información en www.obisquil.org.ar y redes sociales.+