Mons. Scozzina ordenó dos diáconos camino al sacerdocio

  • 14 de diciembre, 2021
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
En el marco del Año vocacional diocesano, la Iglesia de Orán celebró la ordenación diaconal camino al sacerdocio, de los seminaristas Arnulfo Pérez y Cristian Rodríguez.

En una celebración presidida por el obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, el 10 de diciembre fueron ordenados diáconos camino al sacerdocio los seminaristas Arnulfo Pérez y Cristian Rodríguez

La ordenación tuvo lugar en la catedral de San Ramón de la Nueva Orán, y en su homilía, monseñor Scozzina destacó la centralidad de las familias que, en lo cotidiano, viven la fe y de nuestras comunidades donde Dios sigue sembrando el don de vocación al ministerio presbiteral.

"Celebrar el don de la vocación nos permite discernir que la vida cristiana es un camino en el seguimiento de Jesús, es un camino discipular”, recordó el obispo, y afirmó que no se puede ser ministro “sin ser discípulo de Jesús”. El discípulo encuentra su centro en la escucha del Evangelio de Jesús, en la escucha a los hermanos y las comunidades.

Para finalizar, el obispo, los alentó a sostener una actitud contemplativa, centrada en el encuentro con Jesús en el silencio y la soledad. Por otra parte, los animó a vivir el desafío de formar parte de la fraternidad presbiteral; a caminar juntos, a acompañar y a dejarse acompañar, teniendo presente la misericordia y la mansedumbre con que Dios trata nuestras fragilidades.+