La escuela teológica del obispado marplatense realizó su ceremonia de clausura 2021

  • 3 de diciembre, 2021
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La ceremonia fue presidida por el obispo, monseñor Mestre, y guiada por el rector, presbítero Luis Albóniga.

El rectorado de la Escuela Universitaria de Teología (EUT), el Centro Diocesano de Estudio y Reflexión, Fundación Cardenal Pironio, realizó en la iglesia catedral de Mar del Plata la ceremonia de clausura del ciclo lectivo 2021.

La misa de acción de gracias fue presidida por el obispo y canciller de la EUT, monseñor Gabriel Antonio Mestre. En su homilía, reflexionó sobre tres palabras que se entrelazan y dan sentido a la acción pedagógica de la institución: Eucaristía, Solidaridad, Educación. 

Además, animó a continuar en el camino sinodal en la formación y capacitación constante para seguir sirviendo, “contemplando todas las realidades, y sabiendo que es la educación la que libera y permite los cambios que promueven el desarrollo personal y comunitario”, expresó. 

Al finalizar la celebración eucarística, se realizó el acto de colación de grados. Presidieron monseñor Mestre; el rector, presbítero Luis Albóniga; el vicerrector, profesor Rubén Primo Fernández; y la secretaria académica, profesora Marcela Galcerán.

En el inicio del acto el rector compartió su alegría por participar de modo presencial de este momento y compartirlo con toda la comunidad educativa. Además, agradeció al obispo por sus palabras durante la homilía y por su acompañamiento.

También exhortó a los docentes a continuar su proceso de capacitación constante y comentó la iniciativa de participación del alumnado en la reflexión sobre las iniciativas pedagógicas y didácticas “para ir creciendo juntos en calidad académica”.

Reconoció la gestión del departamento de Extensión, presidido por el presbítero Tomás de la Riva, y distinguió al presbítero Cristian Basterrechea que llevará adelante el departamento de Investigación en el próximo ciclo lectivo.

Por último, los egresados hicieron su juramento profesional y se realizó la entrega de diplomas de las carreras de grado, del curso “Sembrar” de Extensión Universitaria, y de la primera promoción de la diplomatura conjunta EUT-JUREC sobre “Nuevos desafíos educativo-pastorales”.+