Mons. Colombo invita a vivir el Adviento "con toda su novedad"

  • 2 de diciembre, 2021
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo llamó a resistirse a la tentación de hacerlo "en piloto automático" y consideró que, tras la experiencia de la pandemia, el Niño Dios "más que nunca" quiere ser consuelo y fortaleza.

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, invitó a vivir el Adviento "con toda su novedad, resistiendo la tentación de hacerlo 'en piloto automático', sin detenernos a reflexionar sobre cuánto tiene el Señor para decirnos a cada uno, a nuestras comunidades, a la Iglesia, a la humanidad".

"Todavía está viva en nosotros la experiencia de un tiempo duro caracterizado por la extensión despiadada del Covid-19 y sus consecuencias de aislamiento, miedo, enfermedad y pérdida de tantras vidas. Más que nunca, el Niño Dios quiere ser para nosotros consuelo y fortaleza", aseguró en su carta pastoral de Adviento.

"Por eso, para nosotros hombres y mujeres de fe, es tan necesario reencontrarnos en torno a la Palabra que da vida y anima la esperanza de un tiempo nuevo. Ante la invitación del Padre de recibir a su Hijo, no podemos responder resignados sin entusiasmo ni fervor, como 'acostumbrados' o 'resignados' a un Adviento más", subrayó, y diferenció: "Por el contrario, Dios es quien hace nuevas todas las cosas y siempre nos sorprende cuando allanamos los caminos interiores y nos despojamos de tantas distracciones que nos hacen perder la perspectiva de la llegada de Jesús".

El arzobispo mendocino recordó que "el Adviento viene con buenas nuevas y recibirlas nos ayudará a entrar en plena sintonía con la espera confiada del Señor" y destacó, entre otros hechos puntuales, la bendición del nuevo merendero, Patio de la Calle, en el predio de la iglesia de la Merced; y el mensaje esperanzador de la reciente Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

En relación con los doce desafíos surgidos de la Asamblea Eclesial, monseñor Colombo señaló: "Ciertamente nos tocará a las Iglesias particulares, asumir esta propuesta tan completa y concretarla en nuestra vida eclesial mendocina y argentina".

Asimismo, consideró que la visita pastoral que comenzará en 2022 "dará la posibilidad de compartir con las comunidades los temas que la Asamblea Eclesial Latinoamericana y del Caribe nos propuso, a fin de sensibilizar y concientizar sobre la vida de la Iglesia en este tiempo de salvación que el Señor nos dio para vivir en plenitud nuestra condición de creyentes".

Monseñor Colombo anunció que, en esta dinámica del Adviento, el sábado 4 de diciembre a las 11 compartirá la alegría por el nacimiento de una nueva parroquia en ocasión de la clausura del Año de San José: "Será San José de la Montaña, en Valle del Sol, Potrerillos, donde convergerán distintas capillas y comunidades hasta ahora dispersas en esa región".

"Este Año de San José, Dios nos ha dado grandes motivos de alegría y de un mayor compromiso con el anuncio de la Buena Nueva del Reino: la ordenación de 7 nuevos sacerdotes y 8 nuevos diáconos permanentes, que nos llena de esperanza. Damos gracias al Señor por este don y encomendamos a San José el Seminario Arquidiocesano y la Escuela de Diaconado, para que sean ámbitos fecundos donde forman su corazón ministerial los servidores del Pueblo de Dios".

"Queridos hermanos, ya ven cuántas alegrías y esperanzas nos trae el Señor que viene. Se trata de abrir nuestros ojos, nuestros oídos y nuestros corazones, para allanar los caminos que lo reciban en nuestras vidas, en nuestras familias, en nuestra sociedad. Vivamos el Adviento, viene el Señor en nuestra carne y nosotros seremos felices saliendo a su encuentro, como María, nuestra Madre del Rosario que respondió al Ángel con su sí pleno y total: 'Cúmplase en mí, según has dicho'".+

» Texto completo de la carta pastoral