Mons. Uriona: "Nuestro rey es un rey crucificado"

  • 25 de noviembre, 2021
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
En su reflexión de este domingo de Cristo Rey, monseñor Uriona remarcó dos errores de la Iglesia: el creer en un reinado mundano y el pensar que no debe entrar en la sociedad con su mensaje.

En su homilía por la solemnidad de Cristo Rey, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, señaló: “En el momento de mayor humillación es cuando Jesús se reconoce rey. Jesucristo reina aceptando la pasión y la muerte en cruz, Jesús es nuestro rey crucificado”. 

“A lo largo de la historia la Iglesia tuvo dos problemas: el de llevarse por la mentalidad mundana y creerse que el reinado tenía semejanza con los reinados temporales, y por eso hubo épocas donde los Papas eran también reyes y emperadores y tenían su ejército. Eso fue una situación de un tiempo y fue un pecado de la Iglesia”. “La Iglesia tiene la misión de traer el reino, no ser el reino”, remarcó

Y en segundo lugar, mencionó que “el otro pecado es pensar que la Iglesia no puede entrar en la sociedad con su mensaje. No, la iglesia tiene que proclamar que el Señor viene a salvarnos, y que la salvación siempre se opera a través de la pascua, la muerte y la resurrección de Jesús”.

Por último, exhortó a que “en este tiempo en que nos toca vivir situaciones tan particulares y difíciles, contemplemos al Señor rey crucificado que se entrega por nosotros”.+