La Plata será sede de la 30ª Asamblea Federal de la Acción Católica

  • 18 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Lo confirmó el Consejo Nacional de la institución laical y animó a prepararse para celebrar este "acontecimiento de fe y de misión" que debió ser postergado por la situación derivada de la pandemia.

El Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina confirmó que su 30ª Asamblea Federal se realizará los días 7 y 8 de mayo de 2022 en la arquidiócesis de La Plata, tras la reprogramación de fecha y modalidad por la situación compleja ocasionada por la pandemia Covid-19.

La institución laical agradeció la generosidad del Consejo Arquidiocesano de la Acción Católica y de sus obispos por abrir las puertas de su casa para "recibirnos y celebrar este acontecimiento de fe y de misión".

"Nos encaminamos hacia la #AF2022, con el deseo de soñar juntos un nuevo impulso misionero, siempre 'en salida' para responder a los enormes desafíos que como discípulos misioneros tenemos en la realidad de hoy".

En un mensaje dando a conocer esta novedad, la Comisión Nacional de la Acción Católica puntualizó que "como lo había decido la 59ª Asamblea Nacional realizada el 8 de agosto de 2020, la 30a. asamblea federal será para dirigentes".

"Agradecemos la generosidad del Consejo Arquidiocesano de La Plata, de su arzobispo, monseñor Víctor Fernández, y de su obispo auxiliar, monseñor Jorge González, por abrirnos las puertas de la arquidiócesis para recibirnos y celebrar este acontecimiento de fe y de misión, en la realidad que atravesamos".

Asimismo, volvió a agradecer a la diócesis de Mar del Plata "el camino realizado y la honesta decisión tomada con responsabilidad y, también lo sabemos, con dolor, al cancelar su postulación para ser sede de esta Asamblea".

"Nuestro agradecimiento al Consejo Diocesano y al obispo marplatense monseñor Gabriel Mestre, por todo el esfuerzo en valorar las posibilidades existentes y en tomar la decisión que consideraron correcta para este tiempo diocesano. Sepan que los acompañamos con la oración y el servicio en esta etapa del camino que están recorriendo".

"Nos encaminamos, entonces, hacia el 7 y 8 de mayo, con particular alegría ya que será también la fiesta de nuestra patrona, la Madre querida de Luján, mamá de los argentinos y de nuestra Acción Católica Argentina, y seguiremos preparándonos en las etapas que venimos transitando como 'hermanos todos' en este tiempo signado por la Asamblea Eclesial del Celam y por el Sínodo sobre la Sinodalidad en su etapa diocesana".

La Acción Católica Argentina expresó su deseo de que la festividad de Cristo Rey anime a los miembros de la institución laical en su vocación misionera  y concluyó: "Todo bajo el paradigma de la misión y del servicio a los que más necesitan".

Más información en www.accioncatolica.org.ar.+