Mons. Tissera: "A los pobres se los abraza, no se los cuenta"

  • 18 de noviembre, 2021
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Quilmes hizo esta afirmación durante la misa dominical, donde recordó que en la diócesis la Jornada Mundial de los Pobres se celebrará el próximo sábado durante la Misa de la Esperanza.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, presidió la misa dominical en la catedral Inmaculada Concepción, donde recordó que en la diócesis la Jornada Mundial de los Pobres va unida con la tradicional Misa de la Esperanza, que este año debió correrse una semana por las elecciones legislativas y se celebrará el próximo sábado en el Cruce Varela.

En la homilía, el prelado quilmeño leyó el final del mensaje del papa Francisco para esa quinta jornada, en la que pide que “se arraigue cada vez más en nuestras iglesias diocesanas y se abra a un movimiento de evangelización que, en primera instancia, salga al encuentro de los pobres allí donde estén”.

“No podemos esperar a que llamen a nuestra puerta, es urgente que vayamos nosotros a encontrarlos en sus casas, en los hospitales, en las residencias geriátricas, en las calles, en los rincones oscuros donde a veces se esconden, en los centros de refugio y de acogida”, subrayó con palabras del pontífice, y agregó: “Es importante entender cómo se sienten, qué perciben y qué deseos tienen en el corazón”.

El obispo invitó a hacer propias las “apremiantes” palabras de don Primo Mazzolari, fundador de la Democracia Cristiana, quien pedía: “No me pregunten si hay pobres, quiénes son y cuántos son, porque temo que tales preguntas representen una distracción o el pretexto para apartarse de una indicación precisa de la conciencia y del corazón. Nunca he contado a los pobres, porque no se pueden contar: a los pobres se les abraza, no se los cuenta”. 

Monseñor Tissera invitó a pedirle al Señor que dé a cada uno un “corazón misericordioso, que vivamos de su gran misericordia todos los días. Procuremos ser misericordiosos para los demás y así haremos que este mundo sea más justo, más habitable, más fraterno”.+