Mons. Vázquez se compromete a caminar junto a los laicos

  • 10 de noviembre, 2021
  • Pilar (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Morón explicó que su tarea como presidente de la Comisión Episcopal de Vida, Familia y Laicos será "acompañar y compartir" con ellos y en todas sus expresiones.

El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, fue elegido presidente de la Comisión Episcopal de Vida, Familia y Laicos este martes en el transcurso de la 119ª Asamblea Plenaria, de carácter electiva, que se desarrolla en la casa de retiros El Cenáculo, de Pilar.

En relación con esta misión que le confiaron sus hermanos del episcopado, el prelado puntualizó: "Ante todo, se trata de un servicio".

"Fundamentalmente de un servicio, de un acompañar, de un compartir, caminando juntos con todos los laicos de nuestra Iglesia, y en todas sus expresiones, tanto de los movimientos como de las parroquias", subrayó.

Asimismo, aclaró que "también las etapas de la vida se acompañan. Se acompaña la gestación, la niñez, la adolescencia, la juventud, la adultez, la tercera edad".

Por último, en línea con el desafío sinodal que la Iglesia en todo el mundo transita, monseñor Vázquez expresó: "Creo que para nosotros, para mí particularmente, esto es algo que me desafía realmente a ser sínodo con todos ellos, a que hagamos sínodo, a que caminemos juntos, ayudándonos mutuamente, rezando en este momento los unos por los otros".+