Mons. Olivera se reunió con el ministro de Seguridad

  • 5 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, se reunió el 4 de noviembre con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, fue recibido el 4 de noviembre por el ministro de Seguridad  de la Nación, Aníbal Fernández.

Acompañado por el vicario general del obispado castrense, monseñor Gustavo Acuña, el obispo se reunió por primera vez con el ministro, que asumió su cargo el 20 de septiembre pasado.

Bajo la órbita del obispado castrense se encuentra la atención pastoral y espiritual de tres de las cuatro Fuerzas Federales de Seguridad del país: GNA (Gendarmería Nacional Argentina), PNA (Prefectura Naval Argentina), y la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria); mientras que el Arzobispado de Buenos Aires, con sus propios capellanes, asiste espiritualmente a la Policía Federal Argentina.

En la reunión, mantenida en el despacho del ministro, monseñor Olivera habló de la Iglesia diocesana y su particularidad, exponiendo sobre la tarea y el despliegue que hace el Obispado. Además, tal y como sucedió en la visita al ministro de Defensa, licenciado Jorge Taiana, monseñor Olivera obsequió una imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero y también hablaron sobre el santo patrono del clero argentino y del ciclo introductorio del seminario diocesano.

"Tuve la gracia de poder conversar sobre la figura de Brochero que es un santo, pero también fue un hombre que se puso la Patria al hombro, un patriota, un prócer a mi criterio. Con mucha alegría, el ministro recibió la imagen de Brochero, le pedimos al santo cura que cuide a todos los hombres y mujeres de las Fuerzas”, expresó el prelado al término del encuentro.

También se refirió a la posibilidad de futuros encuentros que se podrán concretar con el ministro de Seguridad e integrantes de las Fuerzas Federales de Seguridad. Finalmente, el obispo detalló: "Fue una entrevista desarrollada en un clima de mucha cordialidad, muy enriquecedora. Uno se va renovado y estamos juntos para sumarnos y servir a los hombres y mujeres que sirven a nuestra patria”.+